Cádiz CF

La sentencia que podría condenar a Quique Pina en el Cádiz CF

Las acciones de Calambur, propiedad del murciano, podrían ser embargadas si no hace frente a los 5 millones de euros que debe pagar al presidente cadista Manuel Vizcaíno

Quique Pina en una rueda de prensa en Carranza LA VOZ

Rubén López

Duro revés judicial el que ha sufrido Quique Pina en sus litigio con el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno. Dentro del conflicto en el que ambos se mantienen desde hace años, el capítulo que se ha escrito en las últimas horas puede ser de tal calado que la salida definitiva del murciano del accionariado del club amarillo podría ser un hecho ni mucho menos descabellado.

Vizcaíno denunció al que fuera su socio en Locos por el Balón por un incumpliento del pacto que ambos tenían que ahora ha reconocido el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Cádiz. La sentencia obliga a Pina a pagar 5 millones de euros al dirigente cadista por dicho incumpliento que ha sido reconocido por el Juez tras el juicio celebrado hace un par de semanas.

Todo viene del momento en el que el presidente del Cádiz denunció al murciano ante el juzgado por el incumplimiento del pacto de socios que ambos tenían dentro de Locos por el Balón, la sociedad que poseía el paquete mayoritario de las acciones del Cádiz y que ahora está en fase de liquidación, y del que el sevillano es administrador único.

La sentencia habla de un incumplimiento consciente y reiterado del acuerdo de socios por parte del murciano , cosa que ahora ha renocozcido el Juez y que condena con el pago de 5 millones de euros, la cantidad estipulada por los dos socios en su día en caso de llegar a esta situación. Una cuantía lo suficientemente importante para que suponga un varapalo clave para Quique Pina.

Consecuencias muy delicadas para Pina

Aunque la sentencia aún no es firme y puede ser recurrida por Quique Pina, en caso de que finalmente se vea obligado a pagar esos 5 millones de euros a Vizcaíno, el futuro del murciano dentro del Cádiz CF sería bastante negro.

Y es que Pina tiene pignoradas sus acciones del Cádiz CF a nombre de Calambur como garantía ante este posible incumplimiento. La empresa que mantiene junto a su hermana Elena Pina, al menos en su día, y que posee un paquete de acciones del club cadista. Si finalmente el que fuera presidente del Granada no hace frente al pago de dicha cantidad de dinero, sus acciones podrían ser embargadas como garantía del cumplimiento de dicha sentencia.

El caso es que Manuel Vizcaíno podría ejecutar esa pignoración de las acciones del murciano para hacer cumplir el pago de esa sentencia. De esta manera, el presidente del Cádiz se podría quedar con las acciones de Pina y así desbancar de todas las maneras al murciano dentro del accionariado del club amarillo.

Las consecuencias podrían ser incluso peores para el murciano en la ejecución de esa sentencia, si finalmente es firme, ya que si las acciones de Calambur en el Cádiz CF no cubren el pago de esos 5 millones de euros a Vizcaíno, el embargo podría ser de incluso bienes del propio Pina para hacer cumplir la sentencia.

Un panorama bastante complicado para el murciano que ve como la justicia le da un fuerte revés y que podría ser su condena definitiva dentro del Cádiz CF. El hecho de no tener cargo alguno dentro del club y que ahora Vizcaíno le gane esta batalla judicial, puede ser un rotundo paso al frente del sevillano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación