Cádiz CF

Haroyan despeja todo, hasta las dudas

Fue un valladar ante el Athletic y se encumbró en la defensa de Cervera a pesar de sus inicios poco halagüeños para algunos

haroyan se entiende con ledesma para que este despeje un balón. l. v.

Alfonso Carbonell

Vato Haroyan es el fichaje que más regularidad está teniendo por detrás de Rubén Sobrino. El defensa armenio llegó como un completo desconocido y comenzó titular la Liga. Y lo sigue siendo. Por algo será. Porque cumple. Siempre. Nunca dará un 10, aunque en La Catedral lo rozó. Pero casi siempre te da el 5 o más.

El central parecía no convencer a nadie en sus primeros partidos en Carranza. Sin llegar a crear ni fomentar los murmullos que sí generaron antaño otros antecesores en su puesto como Mansilla, Aridane y tantos otros con mayor o menor suerte que los citados, el internacional armenio es cierto que no mostraba unas virtudes muy favorables pero el paso de los partidos y su rendimiento regular le están haciendo contar con la confianza de su entrenador.

Ha jugado como titular en once de las trece jornadas . Y no sólo eso. Es el único central que ha mojado. Lo hizo en la derrota en Vallecas por 3-1. Su tanto sirvió para empatar un partido que terminó por decidirse en el segundo tiempo.

En esos once partidos, Haroyan ha sido sustituido en dos ocasiones, en ambas, por ver tarjeta amarilla y evitar así el riesgo de salir expulsado. De momento no ha visto una roja en toda la temporada pero sí que se ha tenido que perder un partido por acumulación de amonestaciones. Lleva seis. La última la vio en San Mamés, un partido en el que brilló con luz propia desde el principio hasta el fin.

Y es que Vato, que es como lo llaman en su país, se mostró inexpugnable prácticamente desde la primera acción en la que se midió a Iñaki Williams. El armenio supo jugar con la posición antes que con la velocidad y aguantó bien los espacios al rápido delantero del conjunto vasco. Fue en la primera de las acciones donde comenzó a desquiciar al potente delantero rojiblanco, que ni pudo con el rubio ni tampoco con el de Lebrija. Ambos se hicieron fuerte y prometen momentos más tranquilos para el arquero Ledesma.

Haroyan lleva 936 minutos y debe seguir sumando al frente de una zaga que gana en competitividad con Cala. Fali sigue estando a caballo entre el centro del campo y la defensa, pero mientras más gente haya pidiendo entrar en el reservado, mejor para el maitre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación