Cádiz CF

Ganar, ganar y ganar

Suena imposible, pero más lo estará la permanencia si el Cádiz no es capaz de sacar adelante los próximos tres partidos, tres

El Cádiz CF necesita una victoria esta jornada ante el Getafe. F. J.

Alfonso Carbonell

Son muchas balas desperdiciadas y tiradas al aire, pero una temporada es larga y al Cádiz CF le queda algún que otra muesca en su revolver. Eso sí, los errores tienen que ser menos, mucho menos. De hecho, por delante tiene tres dianas a las que está obligado derribar en el centro. Tres puntos ante el Getafe en casa, otros tres ante el Granada en Los Cármenes y otros tantos en Carranza ante el Rayo Vallecano. En total, nueve. Nueve puntos que deberían acabar en el bolsillo del Cádiz CF para intentar seguir agarrándose a una categoría que según pasan las jornadas lo expulsa mediante resultados y arbitrajes.

Los datos son alarmantes y hablan por sí solos. El Cádiz CF es el peor equipo en su estadio de toda la Liga. De hecho, ha dejado escapar 29 puntos de los 36 disputados. Un horror que no hace más que abrir las puertas de Segunda. Hay más. Es el único equipo que no ha dado una alegría a su afición en toda la temporada. Vamos, el único que no ha ganado todavía en su feudo. Se dice pronto estando a mitad de febrero. Con estos números es más que lógico que lleve ya media temporada anclado en puestos de descenso.

Los amarillos suman dos meses y medio en puestos de Segunda y ya llevan diez jornadas consecutivas instalados en los mismos. La dinámica, de no ser por los últimos encuentros en los que el equipo ha dado un paso adelante gracias al nuevo estilo traído por Sergio y a la llegada de los nuevos fichajes, es clara y señala el camino al descenso.

Para evitarlo, no hay otro camino que la victoria. Y ya. Y no una, sino tres. Los tres encuentros que aparecen en el horizonte antes de visitar el Wanda en un mes.

Dentro de los aspectos positivos a los que el Cádiz CF debe agarrarse se encuentra con la posibilidad de jugar su próximo encuentro ante su gente, en casa. Y ante un Getafe que, aunque ha notado la mejoría de la mano del siempre fiable Quique Sánchez Flores, no se encuentra en un momento muy bueno tras su derrota en el Wanda por 4-3 en los últimos minutos. Ese tropiezo le ha hecho caer a la décimosexta posición con 25 puntos, seis más que el Cádiz CF, que es penúltimo después de que el Alavés ganase su encuentro ante el Valencia.

El siguiente rival será el Granada y a domicilio. Los nazarís han vuelto a meterse en líos y son decimoséptimos con 24 puntos, cinco más que los gaditanos. Su derrota en Anoeta, unido a un juego en entredicho, hacen que los de Rober no las tengan todas consigo en estos momentos. Sobra decir que el Cádiz CF debería llegar a Los Cármenes metiendo presión y esperando que los granadinos sucumban la jornada próximo en su feudo ante el Villarreal de Unai Emery.

El calendario vuelve a Carranza el domingo 6 de marzo con la visita del Rayo Vallecano, otro equipo que no pasa por su mejor momento aunque no se encuentra con los agobios de los de abajo gracias a una primera vuelta en la que ha sabido hacer sus deberes para no pasarlo mal a final de Liga. Los vallecanos acaban de ser goleados por el Osasuna en su campo y ligan este 0-3 con otra derrota en Balaídos ante el Celta. Los madrileños han perdido comba con los puestos europeos y en estos momentos se sitúan en mitad de la tabla, son undécimos, con 31 puntos.

Tres partidos, tres. Tres victorias como el comer son las que necesita el Cádiz CF si quiere darle un cambio radical a un escenario que se le plantea realmente complicado. La tarea suena a imposible con las estadísticas en la mano, pero quien sabe si la ayuda divina comienza a hacer efecto.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios