Cádiz - Espanyol
(VÍDEO) Joselu, una bestia negra e inmortal
El delantero ha sido capaz de perforar las porterías del Cádiz CF en diez ocasiones y no hay partido en el que no haya sido capaz de saborear el gol ante los gaditanos
La crónica del Cádiz - Espanyol (2-2)
Si existe una bestia negra para el Cádiz CF sobre el rectángulo de juego puede ser perfectamente Joselu Mato. El delantero gallego (aunque nacido en Stuttgart -Alemania-) le tiene tomada la medida al Cádiz CF. De eso no hay dudas y se pudo comprobar una vez más el pasado domingo.
Joselu ha sido capaz de perforar las porterías del Cádiz CF en diez ocasiones y no hay partido en el que no haya sido capaz de saborear el gol ante los gaditanos. Tremendo
Hay que remontarse a un Cádiz - Celta de la temporada 2009/2010 en Segunda para iniciar esta historia. Entonces ganó 3-1 el Cádiz CF con goles de Cristian, Enrique y Diego Tristán a un equipo olívico que marcó por medio de un jovencísimo Joselu, que entonces contaba con apenas 19 años de edad. Fue su primer gol ante los andaluces.
La siguiente aparición de Joselu ante el Cádiz CF fue estelar. El ariete formaba parte del Real Madrid Castilla de 'Los Inmortales', aquel que arrasó en el Carranza y en Valdebebas en una eliminatoria directa de ascenso a Segunda entre campeones. En la ida Joselu marcó dos goles y junto a Morata hizo posible el 0-3. En la vuelta se sumó al festival goleador de los merengues con otra diana para acompañar a las de Jesé, Morata y dos más de Mosquera (5-1). De eso ha pasado ya más de una década.
A partir de entonces los caminos de Joselu y el Cádiz CF no volvieron a coincidir, pues el equipo gaditano (entre Segunda B y Segunda) estuvo en divisiones inferiores al delantero, que marcaba goles con clubes como Hoffenheim, Eintracht de Frankfurt, Hannover 96, Stoke City, Deportivo y Newcastle. Goles como soles en la Bundesliga, la Premier y LaLiga.
Así hasta llegar al Deportivo Alavés, rival del Cádiz CF en Primera. De nuevo volvió a ser Joselu adversario de los gaditanos y tampoco perdonó. Para empezar, dos goles de penalti en la temporada 2020/2021, la de la vuelta del Cádiz CF a Primera. Eso sí, únicamente sirvieron para puntuar en Mendizorroza (1-1) porque en el Carranza salió victorioso el equipo gaditano (3-1).
La temporada pasada Joselu sí pasó factura al Cádiz CF con dos goles (uno desde los once metros) que dieron la victoria al Deportivo Alavés en La Tacita de Plata. Y menos mal que no estuvo presente en la última jornada durante la victoria del Cádiz CF en Mendizorroza ante un Alavés ya descendido (0-1). Aquel famoso encuentro de la permanencia con la ayuda del Espanyol desde Granada.
Un retorno demoledor
Ahora Joselu está en las filas del Espanyol y ya acumula seis dianas en ocho jornadas. Los dos últimos de esos tantos firmados en Cádiz para sacar un punto (2-2). Uno de cabeza y otro fusilando a Conan Ledesma a quemarropa. «Estoy contento a nivel personal porque sirve para que el equipo sume. Me gustaría que fuese de tres en tres, aunque no ha podido ser. Ahora nos toca trabajar para sumar la próxima jornada los tres puntos en casa», aseguraba el delantero en DAZN al finalizar el encuentro.
«Hay que sacar el lado positivo de las cosas. No hicimos una buena primera parte, tuvimos dificultad y ellos jugaban con el ambiente a su favor. Fueron ahí un poco superiores y se pusieron por delante», señalaba Joselu.
Y añadía: «Salimos muy, muy bien en la segunda mitad y conseguimos darle la vuelta al marcador. Al final empataron y tenemos que estar pendientes de nuestros errores porque nos están penalizando mucho esta temporada».
✅ Gerard Moreno
— DAZN España (@DAZN_ES) August 13, 2022
✅ Iago Aspas
✅ Joselu Mato
✅ Juanmi
❓Otro
¿Quién creéis que será el máximo goleador nacional de LaLiga esta temporada? 🧐#LaLigaEnDAZN pic.twitter.com/TJVTFtRSfF
Al final y al cabo, «esto es Primera y cualquiera te puede matar. Era un campo difícil y sabíamos que el Cádiz CF iba a apretar mucho con su afición porque necesitaban ganar. Sumamos un punto que es mejor que nada».
¿Estará en el Mundial? «Uno trabaja para que lleguen cosas bonitas. Me debo al Espanyol y lo que se me pasa por la cabeza es meter goles para conseguir puntos», apostillaba.
Si jugara siempre ante el Cádiz CF, a buen seguro que Joselu sería fijo para Luis Enrique en la selección española. Ahí están sus estadísticas a sus 32 años de edad. Las de la bestia negra del Cádiz CF. Un ogro inmortal.
Noticias relacionadas