Cádiz CF

Darwin Machís, primer fichaje cadista

El venezolano se compromete a jugar con el Cádiz CF la próxima temporada en calidad de cedido por parte del Valladolid

Machís en un partido con el Valladolid LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Darwin Machís será el primer fichaje del Cádiz de la temporada 23/24. El venezolano deja Valladolid, por una temporada, pare regresar al conjunto cadista donde ya estuvo en la segunda vuelta de la campaña 18/19. De esta manera, el extremo se convertirá en la primera incorporación del equipo de Sergio para la campaña venidera.

En los últimos días las negociaciones estaban muy avanzadas entre el Cádiz, el Valladolid y el jugador. La realidad es que Machís no iba a estar con el cuadro de Pucela en Segunda División , sobre todo a un salario de dos millones de euros del que se va a hacer cargo el conjunto cadista.

Aunque al cuadro gaditano le habría interesado una opción de compra, finalmente el futbolista llegará cedido sin ningún tipo de cláusula por lo que cuando acabe la próxima campaña regresará a Valladolid.

Solo falta que se cierren los típicos flecos de los fichajes pero lo que está claro es que el futbolista va a jugar en el Cádiz esta próxima temporada. El venezolano vuelve con muchas ganas e ilusión a un club que conoce para encontrase con una afición de la que guarda buenos recuerdos. Y es que desde un primer momento Machís ha tenido muchas ganas de regresar.

Vacaciones en Cádiz y un juicio pendiente

Todo ello lo está viviendo el de Venezuela en tierras gaditanas, donde un año más está pasando sus vacaciones, concretamente en el Novo Santi Petri. El futbolista volvió a España en enero para fichar por el Valladolid tras una primera vuelta irregular en México. No le ha ido demasiado bien tampoco en Pucela donde no ha logrado marcar y además ha tenido una lesión que le ha privado de jugar varios partidos.

El futbolista espera recuperar su mejor versión en tierras gaditanas, donde ya lo demostró hace unas cuentas temporadas. Todo sin olvidar una causa que tiene actualmente con la Justicia. El futbolista tendrá el próximo 4 de octubre un juicio por el que se enfrenta a 18 meses de cárcel por dos delitos de lesiones cometidos en 2021 cuando era jugador del Granada.

El juicio estaba fijado para el pasado mes de mayo pero la huelga de funcionarios impidió su celebración. El venezolano está acusado de participar en una pelea registrada en la noche del 4 de abril de 2021 en un local de Churriana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación