Cádiz CF

Meré, el central que llegó varios mercados después

El defensa asturiano intenta resurgir en España de la mano del Cádiz CF tras varios años 'perdido'

meré. CCF

Alfonso Carbonell

Jorge Meré era (y es) un central que el Cádiz CF ansiaba tener desde hace varios mercados de fichajes . Estando Cervera en el banquillo ya se intentó pero el FC Colonia se dejó a perdonarle el último año de contrato y siguió pagando la factura de haber dado el paso equivocado yéndose a la Bundesliga cuando en España ya se había hecho un nombre a la vera de su actual compañero Luis Hernández, con quien compartió una pareja de centrales espléndida y que a día de hoy aún se recuerda en El Molinón.

Jorge Meré se fue a Alemania en 2017 y desde entonces a enero de este año ha estado fuera, perdiéndose hasta que este enero pasado el Cádiz CF lo rescató de la liga mexicana, donde tampoco andaba muy bien físicamente tras llegar en enero de 2022 al Club América, club que más adelante lo cedió al Mazatlán, donde tampoco brilló.

Sin continuidad y casi que sin ganas, ya sí era la hora de la llamada amarilla . Y se dio. Las cosas en la parcela defensiva cadista andaba cogidas con alfileres y Vizcaíno, con buen criterio, trajo a otro efectivo más para apuntalar una retaguardia que en cualquier momento se podía caer. Y en efecto, todos y cada uno de los centrales de este Cádiz CF han tenido problemas salvo Luis Hernández, otro al que el Cádiz CF rescató del extranjero para volverlo a hacer brillar en la liga española.

Como todos sus compañeros, Jorge Meré atendió a los medios oficiales del club para valorar la temporada 22/23, la cuarta temporada consecutiva en Primera División durante la comida de celebración de la salvación en unas bodegas de Jerez.

Su balance de la temporada es claro . «Positivo, porque el objetivo cumplido nos los merecíamos por todo el trabajo que hemos hecho. El objetivo está conseguido y más que merecido por nosotros, por nuestra gente, por nuestras familias, por nuestra afición. Hicimos todos una comuna importante para conseguirlo».

Recuerda «los partidos en casa» como lo mejor de la temporada porque «han sido algo espectacular». Para el asturiano volver a encontrarse con semejante ambiente ha sido muy positivo. «Entre nosotros y nuestra gente con los recibimientos fue clave para sacar el objetivo adelante. Son los momentos más bonitos que he visto en mis cinco meses aquí», dice el ovetense.

Aunque llegó en enero, era ya tanta su relación con el conjunto gaditano de haber estado cerca de venir antes que siempre lo ha seguido. Por eso, no es tan extraño que recuerde como peor momento de la temporada uno que sucedió cuando él todavía andaba entre mariachis. «Desde que empecé a seguir al Cádiz, los cinco primeros partidos de liga. No estaba aquí, pero lo estaba siguiendo desde fuera. Conseguir lo que hemos conseguido a posteriori tiene mucho mérito», manifiesta.

Y para despedirse, manda un mensaje a la afición. «Poco que decir y mucho que agradecer. Han sido un motor para nosotros, un plus que siempre ha estado tanto dentro como fuera. Que lo disfruten porque esto no es nada fácil».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación