Cádiz CF
«La clave es no dejar de creer en lo que hacemos»
Rubén Alcaraz ve al equipo «con fe en lo que trabaja y con ganas de sacar la situación adelante»
Rubén Alcaraz ha pasado esta semana por el programa de Carlos Ríos de Radio Marca Cádiz y lo ha hecho con un gran sentido del humor para las horas en las que se encuentra el equipo. Y es que, en parte, ese debe ser el mejor clima que se tiene que respirar en el vestuario tras la entrada de la alegría y el optimismo de Sergio González, todo lo contrario de lo que fueron las últimas semanas tristes del decapitado ya Álvaro Cervera. Cuestión de etapas.
Alcaraz lleva un mes en Cádiz y se muestra «muy contento, muy feliz. La adaptacion ha sido fácil gracias a los compañeros», comenzaba diciendo el ex del Valladolid, que desde que comenzó a aportar en el campo del Levante se ha hecho con la titularidad de manera increíble. «Mi intención era mostrar mi mejor versión y adaptarme rápido a la categoría. He intentado que todo saliera bien», dice. «Las sensaciones son buenas y con eso me quedo».
Muchos no entienden que que esté siendo titular en Primera nada más llegar cuando llegaba de ser suplente en Segunda con el Valladolid de Segunda. Alcaraz prefiere centrarse en el presente y deja los comentarios para la gente. «Es verdad que me ocurrieron cosas personales, también tuve varias lesiones. Es cierto que no estaba al cien por cien y no tenia la oportunidad, pero todo eso lo dejo en el aire para que la gente opine lo que crean. Yo me dedico a entrenar bien y competir lo mejor posible», resuelve.
Llega al sur del norte y desde el primer momento se ha sentido muy bien y cómodo con la grada, de la que dice que «es increíble». Alcaraz no se queda ahí. «He sentido el calor de la gente, del querer poder salvar la categora y eso es muy importante para nosotos. La verdad es que estoy bastante sorprendido con el recibimiento que hemos tenido en estos dos partidos en casa».
«Mis sensaciones que tengo del grupo son buenas. Tiene ganas de sacar estos adelante y tiene fe en lo que hacemos y trabajamos. La clave es que no hay que dejar de creer», manifiesta un jugador que no conocía el día a día que se llevaba antes de que llegase Sergio.
No oculta la complejidad del momento, pero no piensa que haya que obsesionarse. «Sabemos la necesidad de puntos que tenemos pero el trabajo va por bien camino».
Una vez que se midan este lunes al Granada quedará por delante un calendario de miedo. Alacaraz lo ve con normalidad. «Esto es Primera; todos los equipos son complicados. Igual que para nosotros vienen cocos, tampoco debe ser cómodo para nadie jugar contra el Cádiz CF. La línea a seguir es creer en nosotros porque estoy convencido que llegarán victorias».
Alcaraz vuelve a repetirse con una idea que le tiene gobernada la mente. Y es a ella a la que se debe agarrar tanto él como sus compañeros. «Lo más importante es insistir en lo que hacemos», dice como respuesta a las ocasiones que se fallaron ante el Getafe . E insiste. «Insistir en volver a tener esa ocasión e insistir en volver a disparar porque no siemre dará al palo. El error sería no insistir».
El Cádiz CF cerrará la jornada ante un rival directo. «Tenemos muchas ganas y ojalá fuese mañana ya el partido porque eso es lo que me transmite el vestuario. Hay que afrontarlo como una final», comenta contundente. Alcaraz espera «hacer un buen partido y conseguir la victoria. Hay que tener las mismas sensciones que estos partidos pero con victoria».
Llega el Cádiz CF a Los Cármenes para medirse a un «Granada que está pasando una mala racha, pero sabemos del potencial que tienen y con su gente, que va apretar mucho contra nosotros, será complicado. Pero eso también nos debe motivar. Hay que ir con toda la fuerza y valentia del mundo» , incide.
Personalidad para tener el balón
Dos equipos en peligro se ven las caras este lunes. Para Alcaraz «tendrá mucho ganado el que tenga un poco más de personalidad y más responsabildiad a la hora de tener la pelota. Eso sí, el partido no se gana en un minuto. Hay que tener tranquilidad», insta.
El fin de semana se le hará muy largo a los jugadores del Cádiz CF, que jugarán en Granada sabiendo lo que habrán hecho sus rivales. Esto es secundario para Alcaraz. El catalán tiene su propia idea de cómo pasar estos días. «Lo mejor sería no ver ni fútbol. Estar tranquilos el fin de semana. Todo pasa por ganar nosotros. Da igual que ganen, empaten o lo que sea. Si estamos pensado en otros equipos, malo. Nuestros objetivos es ganar y punto», simplifica con toda la razón.
Hasta el momento ha marcado un señor gol con la camiseta del Cádiz CF, pero no valió para sumar en Mallorca. Por eso, espera márcar «otros más feo y aunque sean de churro porque vañen lo mismo».
Se ha hablado bastante estos días de los arbitrajes . Ante esto, el discurso del vestuario es el mismo que refleja Alcaraz. «Sinceramente, si hablamos de cosas que no podemos controlar es más difícil. Esos temas los tiene que hablar la prensa o la gente externa. Nosotros no porque no se pueden controlar».
Ha tenido a Sergio en el Valladolid y es algo que agradece porque «es una ventaja conocer al míster. Sé cómo trabaja , su día a día y conozco cómo le gusta preparar los partidos. Sé lo que quiere y lo que no, pero todo el equipo ha cogido muy bien el concepto».
Y sobre su personalidad, Alcaraz lo define como un entrenador «optimista, cercano, que transmite alegría y valentía de sacar esta situación adelante», concluye.
Noticias relacionadas