Cádiz CF

Carácter y personalidad en la lucha por la permanencia

Los amarillos han sido capaces del más difícil todavía ganando en San Mamés y demostrando que en la búsqueda de la salvación el equipo tiene armas y estilo para conseguirlo

Sancet ante varios jugadores del Cádiz LA VOZ

Rubén López

La duda para mucho, lo sigue siendo, es cómo iba a responder el Cádiz CF en todos sus estamentos en los momentos delicados de una temporada. Acostumbrados al buen jamón y vino que Álvaro Cervera ha traido a esta entidad desde que aterrizara hace más de cinco años, el conjunto cadista ha tenido pocas situaciones en las que de verdad se le haya visto las orejas al lobo. Pocas, muy pocas, y tanto es así que se resumen en el mal inicio de 2018 con el equipo en Segunda y en el arranque de esta campaña.

Porque en el afán de querer compararlo todo, la campaña pasada fue tan increíblemente buena que el Cádiz no olió un descenso que esta temporada parece acechar. Desde el primer momento los chicos de Cervera se dieron un festín que acabó con una primera vuelta en la que se superó el ecuador de puntos necesarios para consguir la salvación .

Hasta 24 logró entonces el equipo cadista al finalizar los primeros 19 partidos del campeonato. Un guarismo que ahora mismo está lejos cuando ya se han disputado 13 choques y el Cádiz actual está a 12 puntos de esa cifra.

Con todo, y sin necesidad de comparar, porque son odiosas como dice el refrán, el Cádiz se encuentra en la tesitura que debe estar, en plena brega por la permanencia y la salvación. Echar un vistazo a la clasificación demuestra que el equipo ha sabido salir pronto del descenso , prácticamente a la primera que se ha visto inmerso entre los últimos de la clasificación. Una tarea que no siempre es fácil y que por ejemplo le está costando a conjuntos como Getafe y Levante, ambos descolgados son solo seis puntos cada uno.

Una victoria de prestigio

Lo que queda claro es que el Cádiz ha demostrado carácter y mucha personalidad para salir del primer momento delicado en la clasificación. No hay que obviar que esta batalla el equipo cadista puede volver a caer en cualquier momento al descenso. El entorno debe acostumbrarse que ese es el sino de un equipo obligado a encontrar tres clubes peores que él este largo camino.

Sin embargo, la victoria en San Mamés es de tantos quilates como coraje han demostrado Cervera y sus jugadores. No es nada fácil superar a un equipo como el Athletic en su estadio. Más aún por segunda temporada consecutiva y cuando el equipo vasco llegaba en un gran momento al partido.

Es por todo ello por lo que la victoria en Bilbao tiene un mérito enorme que ha permitido salir del decenso, meter un punto de ventaja y sobre todo, y más importante, llenar de moral a un equipo que tiene armas para aferrarse a la batalla. El Cádiz puede volver a perder, sí, pero ha demostrado que el estilo sigue funcionando y que le puede dar muchas alegrías.

Jugadores que están subiendo poco a poco su nivel y que están volviendo por sus fueros. Futbolistas que van de menos a más, caso de Jonsson, Álex o Cala, entre otros. El Cádiz se va pareciendo al equipo reconocible de temporadas anteriores . Solo la aportación de la mayoría de los nuevos fichajes se presenta como el gran lunar del equipo hasta el momento.

Álvaro Cervera sigue confiando en algo que ha demostrado acercarle al éxito. Asimismo, el entrenador está encontrando esa evolución que permita avanzar al equipo cadista en su propio juego. Sin perder la identidad ni la esencia, el Cádiz se agarra a lo que mejor sabe para buscar un nuevo éxito, una salvación que demuestra el enorme coraje que tiene este equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación