Cádiz CF

Cala: «Estaba dispuesto a dar un paso al lado. No iba a estar por estar»

«Reconozco que no me encontraba bien porque verte superado no es fácil. Yo era el que peor lo pasaba», señala el central del Cádiz CF

«Ahora vuelvo a estar bien. Entiendo por el momento que atraviesa José Mari, pero seguro que sale reforzado», apostilla el lebrijano

Cala, el pacificador

Cala, central del Cádiz CF. A. V.

Antonio Valimaña

Cala está de vuelta. Ahora sí. En San Mamés llegó la confirmación tras sellar un sensacional encuentro. Y con Cala vuelve a contar el Cádiz CF con uno de sus centrales de garantías.

Pero los últimos meses no han sido plácidos y tranquilos para el lebrijano. Y así lo recordaba en los micrófonos de 'Deportes COPE Cádiz': «He tenido varias fases jodidas. Terminé la temporada pasada con un problema de rodilla que no sabía cuál era. Tenía que infiltrarme para jugar, pero no estaba más que al 50 o 60 por ciento. Después me operé y tampoco estaba al cien por cien. Reconozco que no me encontraba a gusto ni feliz porque verte superado no es fácil. Yo era el que peor lo pasaba».

Cala ha pasado por malos momentos en los últimos meses debido a su lesión. ANTONIO VÁZQUEZ

Y continuaba: «Hablé con el míster y le dije que quería partir como quinto central, trabajar y buscar una solución, con tranquilidad. Busqué otro especialista y parece que dio con la tecla. Hizo pruebas, un tratamiento y ha sido mano de santo. Trabajando mañana y tarde ha ido desapareciendo el dolor».

Y es que a Cala no se olvida que «entrenaba y cada cinco pasos notaba un calambre. Tomé la decisión que si de aquí a diciembre no encontraba una solución, yo daba un paso al lado. No iba a estar por estar en el Cádiz CF. Hablé de ello con presidente, míster y compañeros. El tiempo daría la razón».

La clave fue «encontrar un recuperador en Alma, un doctor que me ofreció Manolo Vizcaíno y la confianza de Álvaro Cervera. Y así otra vez estoy disfrutando en un campo de fútbol».

Cala frente al Real Madrid la temporada pasada. FRANCIS JIMÉNEZ

Por eso aclaraba: «Siempre he notado la confianza de todos en mí. Yo fui franco con ellos. He esperado mi oportunidad y se ha corroborado en San Mamés. Ahora me vuelvo a encontrar bien».

Ánimos a Jose Mari

Por eso Cala entiende mejor que nadie lo que está pasando José Mari, otro de los capitanes del Cádiz CF, con su calvario de lesiones. «José Mari es uno de los capitanes y necesita nuestra ayuda. Él siempre ayudó a 'La Banda'», señalaba. Y apostillaba: «Entiendo que se sienta impotente al no ayudar sobre el césped. Está jodido pero seguro que saldrá de ésta porque le conozco y conozco su personalidad. Antes de lo que él piensa estará disfrutando con nosotros».

También añadía: «Parece que sí pero no arranca, que va pero no va. Sé por lo que pasa él en estos momentos».

Todo ello en una temporada en la que «han pasado muchas cosas y muchas son, desgraciadamente, extradeportivas que no tenían que pasar. Aquí cuando se equivoca alguien no se le mata, se le intenta ayudar a volver al carril».

Y destacaba sobre las críticas a Álvaro Cervera: «Los aficionados suelen ser duales y el fanatismo a veces les puede. Es muy difícil guardar el equilibrio, pero es normal porque es el fútbol».

Sobre su compañero ideal en la zaga puntualizaba: «He jugado mucho tiempo con Fali, con el que discuto mucho, y me encuentro muy bien con él. También estoy muy a gusto con el resto».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios