Cádiz CF

El cadismo está de moda

Rozando el lleno se presentó un Estadio Carranza en el estreno liguero, demostrando la buena salud de la hinchada amarilla y el acercamietno a su equipo

Afición del Cádiz ante el Alavés CCF
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La afición del Cádiz CF goza de una salud envidiable en los últimos años. La hinchada amarilla vive momentos de bonanza viendo a su equipo en Primera División aunque este buen momento viene de lejos, incluso de los años de Segunda División y por supuesto en la categoría de bronce. Aunque al Cádiz le costó volver al fútbol profesional, el cadista siempre ha estado con su equipo, ahora en mayor número es evidente.

El caso es más allá de los precios de los abonos, que en este año en términos generales ha sido más costoso que en campañas anteriores, el cadismo está de moda y no le falla a su equipo otro año más. Y para muestra un botón.

En el primer partido de la temporada fueron casi 20.000 los espectadores que estuvieron en el Estadio Carranza, concretamente 19.306 seguidores. Se podría decir que casi rozó el lleno ya que siempre hay un número de asientos que el club pone a la venta o cede a las aficiones rivales. Sea como fuere la entrada fue espectacular y de las mejores de la primera jornada en Primera División.

De hecho la entrada pone el listó muy alto para el resto de la temporada. La cifra dada por el club está muy por encima de partidos de la pasada temporada y puede estar entre las cinco mejores.

Que la gente tenía ganas de fútbol este pasado lunes, a pesar de ser una jornada laborable y en mitad de un puente, se podía ver desde primeras horas de la mañana con muchos aficionados caminando por la ciudad con sus camisetas amarillas. Del recibimiento al autobús del equipo, una vez más, a los prolegómenos de un partido en el que hubo una excelente comunión entre la afición cadista y la del Deportivo Alavés. En la retina de muchos seguidores del Cádiz estaba el gran trato de los aficionados del cuadro vasco en Vitoria hace dos temporadas cuando el conjunto cadista se jugaba la vida para quedarse en Primera División. Una demostración de que dos aficiones tan dispares pueden tener un buen comportamiento y un buen rollo digno de alabar.

Ambiente de apoyo y tensión

Y de lo que se vivió en el exterior a lo que se sigue viviendo en el interior de Carranza. El cadismo se ha puesto las pilas en cuanto al apoyo a su equipo se refiere. El club y la afición, de manera conjunta pero con la incentiva del primero, han conseguido que el himno oficioso de Manolo Santander se convierta en el primer momento mágico y de unión extrema entre el seguidor y el jugador amarillo. Desde ahí, el ambiente se caldea y casi que se mantiene en muchos momentos de los partidos.

Ante el Alavés, el partido parecía más de abril o mayo con algo más que tres puntos en juego que otra cosa. Gracias también a lo que ofrecián los jugadores de Sergio , el ambiente fue de tensión pero también de apoyo a un equipo que tiene que ver siempre en su estadio un fortín donde no se puedan escapar puntos.

Los tres primeros ya se han quedado en tierras gaditanas. Clave para conseguir la permanencia tal y como se demostró la pasada campaña con la serie de partidos en los que el Cádiz logró sumar de tres para atar la salvación por tercera campaña consecutiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación