Cádiz CF
Al Cádiz CF se le atragantan los parones esta temporada
El equipo gaditano no ha sumado ningún punto, no ha marcado ningún gol a favor, ha recibido ocho dianas en contra y ha dado una imagen más que mejorable en todas esas citas
Los hombres de Álvaro Cervera han acumulado derrotas ante Real Sociedad (0-2), Espanyol (2-0) y Getafe (4-0) tras los recesos ligueros
Tres paradas obligatorias esta temporada y tres regresos desafortunados para el Cádiz CF. Está claro que al equipo de Álvaro Cervera no se le dan nada bien los recesos este curso.
Primero fue ante la Real Sociedad (0-2), después en Cornellá ante el Espanyol (2-0) y ahora ante el Getafe en el Coliseum (4-0). O lo que es lo mismo, tres derrotas en tres encuentros. Cero puntos, ningún gol a favor, ocho dianas en contra y una imagen más que mejorable en todas esas citas. Es la factura que le pasa al Cádiz CF los parones motivados por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales en este primer tramo de la competición.
Una tendencia que no se asemeja a la vivida la pasada temporada cuando el Cádiz CF cosechó una victoria histórica en Valdebebas ante el Real Madrid (0-1) y un valioso 2-1 ante el Valencia. Entre una y otra cita, la derrota en el antiguo Carranza ante la Real Sociedad (0-1).
Esa tendencia podrá cambiarla el Cádiz CF en el futuro esta temporada. Primero al recibir al Sevilla FC en Cádiz tras comenzar el nuevo año 2022 después del parón navideño. Los siguientes recesos llegarán al recibir al Espanyol tras jugar en Pamplona en enero (con jornada de Copa del Rey entre ambos encuentros), viajar a Mallorca a principios del mes de febrero después de jugar en el Ciudad de Valencia para cerrar ante el Levante el mes de enero.
Y habrá dos paradas más: una en Valencia a principios del mes de abril tras recibir al Villarreal para cerrar el mes de marzo y la última de todas al empezar mayo en Sevilla tras recibir al Athletic.
Jornada 4: Cádiz CF 0 Real Sociedad 2
Era el 12 de septiembre cuando regresaba el Cádiz CF a la competición liguera con motivo de la cuarta jornada liguera. Lo hacía después de caer de manera dolorosa ante el Osasuna (2-3) justo antes del receso (29 de agosto).
Esta vez el adversario era la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor ha iniciado este primer tramo de la competición. Aquel día no hubo color y los donostiarras ganaron 0-2 al Cádiz CF con un doblete de Oyarzábal, penalti incluido.
Ese día los cadistas plantaron cara a base de lucha en la primera parte, pero no pusieron en apuros a los donostiarras, que en la recta final impusieron su superioridad sobre el rectángulo de juego.
Justo después de este encuentro llegó la primera victoria del curso para el Cádiz CF. Fue en Balaídos ante el Celta de Vigo (1-2).
Jornada 9: Espanyol 2 Cádiz CF 0
El 18 de octubre volvía la competición para el Cádiz CF. Era un lunes en Cornellá, escenario al que llegaba el equipo gaditano después del empate sin goles en La Tacita de Plata ante el Valencia. El cosechado ante el equipo de Pepe Bordalás fue un punto de cierta tranquilidad con un inesperado conjunto cadista tras la revolución de Álvaro Cervera después de los problemas nocturnos en Madrid.
2-0 ganó el Espanyol en un encuentro sin demasiada historia. Primero marcó Raúl de Tomás justo antes del intermedio y después sentenció Nico Melamed en la segunda mitad.
El Espanyol fue dueño y señor de un encuentro en el que la ventaja pudo ser todavía mayor. Sería la semana siguiente, pese a caer ante el Alavés (0-2), cuando el Cádiz CF daba síntomas de mejoría en la segunda parte.
Jornada 14: Getafe 4 Cádiz CF 0
La mejor racha del Cádiz CF esta temporada se truncó el pasado fin de semana. El equipo entrenado por Álvaro Cervera había conseguido cinco de los últimos nueve puntos puestos en juego antes del parón al empatar en Villarreal (3-3) y ante el Mallorca en Cádiz (1-1), y dar la campanada en La Catedral ante el Athletic (0-1).
Con ese balance se presentaba el Cádiz CF en el Coliseum de Getafe y el balance no pudo ser peor. Allí se sufrió la primera goleada de la temporada (4-0) ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera.
Fue en un encuentro que comenzó mal, se enmendó en el juego durante el resto de la primera parte, pero terminó siendo caótico tras el descanso. El Cádiz CF fue superado siempre en el juego aéreo y con centros laterales. Y lo que es peor: se dio una imagen de equipo desdibujado en los segundos 45 minutos ante un adversario de 'su' Liga.
Noticias relacionadas
Ver comentarios