Cádiz - Athletic

Sergio: «Tenemos que meterle dosis de fútbol»

El entrenador catalán admite que, entre lesiones y ausencias, el equipo ha bajado la calidad del juego a dos días de medirse a un Athletic «muy intenso»

Sergio, en rueda de prensa.

Pablo Vallejo

Sergio González ha atendido este sábado a la prensa tras el entrenamiento matutino de su equipo en Carranza, donde ha puesto en liza al que podría ser un teórico once titular.

Aunque antes de eso, el preparador catalán ahonda en su mayor preocupación, la enfermería. «Estamos recuperando efectivos y eso es una alegría», comenzó diciendo en alusión a la incorporación a los entrenamientos de Sobrino e Iza.

Además, «Alejo esté en un buen tono», dice una vez que el pucelano comenzó 'tocado' la Liga. Igualmente, comenta que «Sobrino ya aparece, Fede (San Emterio) tiene mejor ritmo y las senssciones de Álex son mucho mejores. Todo eso da confianza; hemos trabajado muy bien. La llegada de Theo (Bongonda) da un plus», manifestaba.

Tuvo que centrarse en la última llegada, la del congoleño Bongonda, del que dijo que ha estado entrenado con el filial del Genk belga durante esta pretemporada y «no ha competido oficualmente, pero tiene ganas de ponerse rápidamente en forma. Tiene que empaparse de nosotros. Es habilidoso, tiene calidad de pase, nos tiene que dar ese plus», repitió cargando de responsabilidad al que hasta ahora puede ser el fichaje que más ilusiona en la grada.

La Liga no ha empezado nada bien para el Cádiz CF y todo lo que sea ponerle paños calientes no ayudaría. Sin embargo, Sergio quiere ver el vaso medio lleno. «El balance general de los dos partidos es que hemos estado mas cerca de empatar. Ante Osasuna hubo dos penaltis, pero tuvimos el 1-1 en nuestras manos aunque es cierto que estuvimos más sometidos al final. El equipo tiene margen de maniobra y sabe q no está al nivel del año pasado», opinó con autocrítica final.

Sobre los errores del equipo en defensa y el estilo en estas dos jornadas, Sergio declaró que «(los fallos) son lujos que no podemos permitirnos. El año pasado conseguimos ser atrevidos y estamos en ese proceso de coger la confianza. Faltan elementos, las sensaciones del entorno...; todo eso tenemos que paliarlo y meterle dosis de fútbol. El año pasado hicimos un gran fútbol aunque la base es no encajar».

Llega el Athletic de Valverde y como no puede ser de otra forma el erspeto debe ser el mejos aliado para el Cádiz CF. Así lo define Sergio. «Es un equipo muy intenso, de los que la roba en campo rival. Defienden muy adelante. Es importante el pase de seguridad. Con la llegada de Ernesto (Valverde) maneja dos estructuras; una de ellas es el 4-3-3 con Muniain más libre; que es un elemento indispensable para ellos. Tiene laterales profundos, centrales fuertes y expeditivos. El balón aéreo va a ser importante y lo mejor que tienen son las transiciones. Ser fuertes en todo eso e intentar que no se sientan cómodos es lo que debemos tratar. Y ya está de hablar que si no doy muchas pistas», bromeó a medias.

La semana ha sido y está siendo muy larga al ser el partido el lunes. De esta forma la ha resumido el técnico cadista. «Esta semana nos ha servido para recuperarnos entre nosotros. No estamos en ese punto idóneo, pero estamos mucho más cerca de ese empate que nos daría un salto de calidad», sostiene.

Para terminar, se refirió a la oportunidad de jugar en Carranza de nuevo. «El año pasado gozábamos cada vez que veníamos al estadio. Este lunes le quiero pedir (a la afición) que sea algo parecido. Yo sé que van a estar ahí; con ellos estaremos mucho más cerca de sacar adelante la situación», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación