CÁDIZ - ATHLETIC

Marcelino: "Parece ser que el cuarto gol fue, pero no se concedió"

El técnico del Athletic opina que la expulsión viene precedida de "una falta anterior" del Cádiz y "no comparte" el arbitraje de Pizarro Gómez

De la miel a la hiel (2-3)

Marcelino observa atentamente el encuentro Athletic Club

Pablo Vallejo

Al Athletic Club le bastó una gran primera parte para conquistar el Nuevo Mirandilla. Los bilbaínos sentenciaron el encuentro prácticamente a la media hora gracias a los goles de Raúl García, Munian y Vesga, pero casi pierden esa ventaja debido a la reacción del Cádiz de Sergio González. Tras el partido, Marcelino García Toral atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y comentó sus sensaciones acerca de lo ocurrido sobre el césped.

Para el técnico del Athletic, su equipo jugó “un primer tiempo excelente con mucha eficacia, nos queda la duda de si el cuarto gol fue o no, parece ser que lo fue, pero no se concedió” , comentaba sobre la primera mitad. En la segunda el signo del partido cambió, y para Marcelino “el Cádiz salió a por todas, aumento mucho la intensidad, aunque creo que esa intensidad fue permitida. Nos metieron un gol en el que faltó contundencia. Luego teníamos controlado el partido, pero llegó la expulsión. Bajo mi punta de vista la expulsión viene precedida de una falta anterior” . Eso sí, reconoce que su equipo ha “tenido muchos problemas para controlar los centros laterales de Alejo. Una vez metieron el segundo sí que se puso la cosa difícil”.

Ante esa tesitura, el técnico decidió dar entrada a jugadores de refresco. “Metimos a Yeray porque necesitábamos gente alta, había muchos centros laterales y con 1-3 teníamos que defender, más con uno menos sobre el campo”. Además, dejó claro que “en el segundo sufrimos, pero si pretendemos golear sin sufrir… Estoy muy satisfecho. Los futbolistas demostraron que no estaban de vacaciones y que querían ganar por todos los medios”, declaraba.

Seguía dedicando palabras a Pizarro Gómez, colegiado del encuentro. “Entiendo que el árbitro haya pitado así, pero no lo comparto. La forma de disputar el balón con lo que se penalizaba para un lado y para otro no se seguía el mismo baremo”, finalizaba.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios