Cádiz Cf
Alejo dispara al viejo maestro
El vallisoletano pone voz a un vestuario que se cansó de un entrenador que no paraba de repetir que sus jugadores eran muy limitados para crear fútbol
Ya lo dijo la pasada semana en Canal Sur y lo ha vuelto a repetir esta. Iván Alejo, uno de los jugadores recuperados por Sergio tras la marcha de Cervera, ha puesto voz a un vestuario que fue maltratado verbalmente por el anterior entrenador.
Lo ha dicho en Radio Cádiz y aunque ha intentado hacerlo con educación y respeto hacia el que fue mejor entrenador del Cádiz, el caso es que Alejo ha exteriorizado lo que todos sus compañeros pensaban y, entre líneas, dejaron dicho también en los primeros dias que Sergio asumió el cargo.
«Con todo el respeto del mundo a Álvaro Cervera, que ha sido el entrenador que ha llevado al Cádiz de Segunda B a Primera, creo que el equipo estaba muy desgastado anímicamente . Al jugador le dolía cuando su entrenador salía en rueda de prensa y decía que no éramos capaces de dar dos o tres pases seguidos. Creo que no es la realidad y así se ha demostrado. Somos un equipo que tiene mucho fútbol y cuando en Primera te limitas a defender es muy complicado conseguir la permanencia», ha señalado el jugador que el pasado jueves dio una lección de extremo y lateral jugando ante el Athletic.
Sin ir más lejos, Alejo vio como esta temporada tuvo que estar a la sombra no solo de Salvi, sino también del canterano Chapela, que no ha empleado nunca Sergio a pesar de que sigue destacando bajo las órdenes de Cifuentes en el filial.
En la misma línea, Alejo siguió argumentando la mejoría del juego del equipo porque «ahora hacemos un fútbol muy bueno y defensivamente hemos dado un paso adelante a pesar de defender muchos metros adelante. Sobre todo, que nos hagan creer que somos buenos futbolistas porque lo hemos demostrado y que por algo estamos en Primera. La llegada de Sergio nos ha dado mucho y creo que nos seguirá dando porque creo que es el entrenador ideal para el Cádiz», decía el jugador.
Tuvo un capítulo veraniego en el que lo tenía hecho todo para jugar en el Valladolid hasta que todo se fue al traste. Dice que no gestionó bien la situación y puede que por eso Cervera le pusiera la cruz al comienzo de temporada. «Ya he dicho que no hice las cosas bien porque en mi cabeza estaba la idea de salir del club . Me sentía como el segundo espada porque, hiciese lo que hiciese, siempre había gente por delante de mí. El futbolista siempre es egoísta y miré más por mí».
Al hilo de esto, Alejo admite la sinceridad de Cervera con él. «Cervera conmigo fue muy claro. Me dijo que mientras que él estuviera yo iba a tener muy complicado volver a ponerme la camiseta del Cádiz CF. Eso me dolía porque yo pude cometer errores, pero pienso que las personas siempre merecen segundas oportunidades».
Por último, manifestó que «si estoy en el Cádiz es por Manuel Vizcaíno. Cuando le he pedido salir él me ha hecho ver que yo tenía que estar aquí y que iba a triunfar. Si ahora estoy a un gran nivel se lo debo al presidente y a Sergio González».
Noticias relacionadas