Cádiz CF
Agazapado en la retaguardia
Por sexta temporada consecutiva, David Gil espera paciente su oportunidad desde la teórica suplencia
El guardameta madrileño demostró el curso pasado que es un portero de garantías, pero Conan Ledesma parte con ventaja tras su sensacional campaña
Los detalles del Chiclana - Cádiz
Encuesta: ¿Conan Ledesma o David Gil?
![David Gil vuelve a partir como teórico guardameta suplente del Cádiz CF.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2023/07/22/v/AV-DSCF9405-kBsH--1248x698@abc.jpg)
David Gil va a cumplir su sexta temporada desde que subiera al primer equipo del Cádiz CF. Una más desde que llegara al filial cadista y se convirtiera en un seguro de vida antes de dar el salto al primer equipo.
En otras palabras, cinco años como recambio en la portería del primer equipo que ya empiezan a ser seis. Un tiempo prolongado en el que el madrileño siempre ha sido un suplente de absolutas garantías. El eterno recambio.
En todo este largo periodo de tiempo ha contado con la confianza de los técnicos. Indiscutible para Mere en el Cádiz B, nunca ha salido una mala palabra de Álvaro Cervera y Sergio González, entrenadores del primer equipo del Cádiz CF en estos años, cuando se han referido al cancerbero madrileño.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2025 tras su última renovación hace ahora un año , David Gil es un jugador que entra en los esquemas del Cádiz CF. Y así es porque cumple siempre que juega (aunque sea poco), jamás levanta la voz y es un buen compañero. Todos coinciden en ello. Además, se trata de una opción 'económica' para el club gaditano a la hora de cuadrar sus cuentas.
En su contra juega, obviamente, que en su demarcación sólo puede jugar uno. De no ser así, David Gil hubiese tenido muchísimos más minutos en todos estos años en el Cádiz CF.
![David Gil junto a Álex en un entrenamiento esta pretemporada en El Rosal.](https://s2.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2023/07/22/v/AV-DSCF1113-kYyE--510x349@abc.jpg)
Un cúmulo de circunstancias
Si al principio le tocó estar a la sombra de Alberto Cifuentes , ahora lleva años tras Conan Ledesma . Eso se resume en haber disputado 27 encuentros oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey con el primer equipo del Cádiz CF en cinco temporadas. 13 encuentros menos que los que disputó con el Cádiz B en un único curso, cuando era insustituible.
Con buen cartel en Segunda (varios clubes se han interesado en los últimos años en el madrileño), David Gil espera paciente su oportunidad una temporada más. Él está preparado para responder, tal y como lo hizo el pasado ejercicio cuando tuvo que coger los guantes y defender la portería del Cádiz CF debido a la sanción a Conan Ledesma. Cuatro encuentros en los que cumplió bastante bien ante Almería y Real Betis (no tuvo tanta efectividad ante el Sevilla FC), revalorizándose por completo ante el Real Madrid en un encuentro que ganaron los blancos (0-2), pero en el que el Cádiz CF se mantuvo de pie gracias a la extraordinaria actuación del portero.
Ha disputado 27 encuentros oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey con el Cádiz CF en cinco temporadas, 13 menos que en el curso que estuvo en el Cádiz CF
Fue su gran reivindicación sin premio porque cuando Conan Ledesma estuvo apto volvió a entrar en el once titular. Otra piedra en el camino de David Gil, quien ya vio cómo las lesiones le impidieron asentarse bajo el marco con la llegada de confinamiento. Entonces pudo asentarse bajo palos y ser clave del ascenso, pero la llegada del Covid-19, primero, y una desafortunada lesión, después, se cruzaron el su camino.
![David Gil, guardameta del Cádiz CF.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2023/07/22/v/david-gil-portero-kYyE--510x349@abc.jpg)
Todo un cúmulo de circunstancias que han evitado que el arquero, con el que debutó el Cádiz CF en su último retorno a Primera , haya podido asentarse en la meta y su papel se haya visto reducido a la Copa del Rey (donde siempre ha sido titular y con muy buena nota en líneas generales) o a salir en LaLiga cuando ya estaba todo decidido, salvo los cuatro encuentros consecutivos del pasado ejercicio.
Ahora entrena desde la Costa del Sol para que su momento no se queda en una realidad pasajera . A sus 29 años de edad y tras media vida deportiva en el Cádiz CF, no ceja en su empeño y trabaja para conseguir todo aquello que siempre se le ha resistido.
Dejar de ser el eterno suplente es su principal objetivo. Mientras, en el club quieren seguir contando con uno de sus porteros de confianza. Con él también se hace una plantilla competitiva.
Noticias relacionadas