Cádiz CF

Apelación sigue los pasos de Competición

El órgano de justicia deportiva se lava las manos con el escrito de impugnación del Cádiz CF

El Cádiz - Elche sigue dando de que hablar.

El gol en fuera del juego del Elche en Carranza y que tanto dio de hablar ha abierto un nuevo capítulo con la respuesta de un nuevo órgano de justicia que se lava las manos con las quejas presentadas por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno.

Anteriormente, ya dio su negativa a meterse en el asunto el Comité de Competición, que como es sabido se declaró incompetente a la hora de emitir un juicio sobre el fallo del árbitro del VAR, que días después hasta llegó a pedir disculpas al cadismo por su grosero error. Antes ya las había pedido el árbitro Iglesias Villanueva de la contienda y la linier, que hasta lloró en el vestuario una vez conocido el error de todos ellos.

Vizcaíno pidió la impugnación del partido justo en ese minuto en el que el Elche empataba un encuentro que se estaba mereciendo empatar. La idea del Cádiz CF no era otra que proseguir el encuentro con 0-1 desde ese aciago minuto 81.

Pues bien, si Competición dijo que no al Cádiz CF, el que mira para otro lado ahora es el Comité de Apelación . El club cadista envió su escrito el pasado 17 de enero pidiendo la impugnación desde el momento en el que Ezequiel Ponce empataba el encuentro, «momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación, como demuestran las imágenes del partido», argumentaban los servicios jurídicos del club gaditano.

Han pasado los días y es ahora el Comité de Apelación el que se lava las manos tras analizar la reclamación del Cádiz CF, a la que contesta de la siguiente manera tras acordar «desestimar el recurso interpuesto por el Cádiz Club de Futbol, S.A.D., contra el acuerdo de fecha 18 de enero de 2023 del Comité de Competición, confirmando dicho acuerdo y la declaración de incompetencia que el mismo declara. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación».

En la misma línea, Apelación señala que «un error arbitral que no esté asociado a una decisión de carácter disciplinario adoptada durante el transcurso del encuentro, ni es materia de disciplina deportiva, ni se encuentra dentro del ámbito competencial del Comité de Competición Profesional, ni del Comité de Apelación a través del subsiguiente recurso».

Tras este nuevo varapalo, los pasos a seguir por el Cádiz CF es acudir ahora al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para seguir buscando justicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación