Cádiz CF
Negredo: «Ni mucho menos nos hemos salvado, pero estamos mejor y más cerca del objetivo»
«No haré 15 o 20 goles por temporada, pero sí los justos para conseguir el objetivo», señala el delantero del Cádiz CF
«Cuando le conoces y compartes momentos con él sabes que es un gran tipo, con una gran personalidad y que sabe lo que quiere», apunta sobre Álvaro Cervera
Álvaro Negredo, delantero del Cádiz CF.
Siete goles colocan a Álvaro Negredo como el máximo artillero del Cádiz CF esta temporada. Y es que el experimentado delantero es todo un referente en un equipo que si logra permanecer en Primera es en buena parte de culpa por lo que aporta el vallecano. Entre muchísimas razones, claro está.
Noticias relacionadas
«Me veo bien. Hicimos una primera vuelta muy buena y aunque en la segunda no empezamos del todo bien, lo importante a estas alturas de la temporada es depender de uno mismo y eso lo hemos conseguido», señala Negredo. Y añade en la entrevista concedida a los medios oficiales del Cádiz CF: «Tenemos enfrentamientos muy directos».
Álvaro Negredo antes de marcar el gol de la victoria ante el Barça en el Estadio Ramón de Carranza.
«Nadie esperaba ver al Cádiz CF tan serio. El equipo siempre tuvo una idea muy clara, aunque también existieron momentos dificiles durante la temporada. La permanencia también se la merece nuestra afición, ya que no nos ha podido arropar en el estadio este curso», apunta.
Y deja claro que «es importante creer en el estilo de juego. Cuando piensas que lo haces bien intentas explotarlo al máximo. Después de tanto tiempo sin estar en Primera, el míster buscaba una fórmula para conseguirlo y ahí está. No es el fútbol más bonito, pero es el que nos da resultados».
Sacrificio por el equipo
Acostumbrado a ser el delantero en equipos como Sevilla, Valencia o Manchester City en los que se atacaba con frecuencia, Negredo ha sabido adaptarse al Cádiz CF, más centrado en defender.
«Arriba es diferente para los delanteros. La palabra no es aburrir. Sé lo que necesita el equipo y daré todo lo que pueda. No haré 15 o 20 goles por temporada, pero sí los justos para conseguir el objetivo. Se trata de defender bien y ya llegarán los resultados», puntualiza.
A fin de cuentas, Negredo ha caído de pie en el Ramón de Carranza. «En el club me recibieron muy bien desde el primer momento. Podía haber dudas desde fuera por mi rendimiento, pero lo daré todo hasta que el cuerpo aguante. Mi cabeza quiere más e intentaré disfrutar todo lo que se pueda. Ojalá pueda estar mucho tiempo para conocer más la ciudad y disfrutar sus rincones y la gente», asegura.
Y reseña: «Sentí respeto y admiración al llegar al vestuario. Tienes que actuar para que te sigan tratando así. No tengo quejas de nadie. Hemos hecho un buen grupo y en eso acertó el míster. Se percibe en el ambiente y en el día a día en el vestuario». Por ello también recalca: «Aunque hay buen humor, la concentración y la disciplina son muy importantes. Hay que saber enfocar cada momento. Son dos cosas que se pueden compaginar muy bien».
Álvaro Negredo destaca la gran sintonía en el vestuario del Cádiz CF.
Sintonía con Álvaro Cervera
Si algo le ha sorprendido (para bien) a Negredo es el talante de su entrenador Álvaro Cervera. «Al principio, cuando no le conoces puede parecer tímido. Más que seco. Cuando le conoces y compartes momentos con él sabes que es un gran tipo, con una gran personalidad y que sabe lo que quiere. Ojalá pueda seguir con él muchos años en Primera», relata el delantero del Cádiz CF.
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF.
¿Y si tiene Negredo que elegir un momento durante la temporada? La respuesta es clara: «Los partidos ante Real Madrid y Barça fueron inolvidables, pero otros como los de Eibar también se disfrutan porque sales victorioso después de sufrir. Me quedo con la primera parte de la temporada porque fue espectacular».
Con 35 puntos, los pies en el suelo y la cabeza fría, Álvaro Negredo avisa: «Ni mucho menos nos hemos salvado, pero estamos mejor y más cerca del objetivo».
Y para terminar manda un mensaje a la afición del Cádiz CF: «Lo he vivido en mis carnes como contrincante y ahora quiero vivirlo a mi favor. El cadismo es espectacular».
Ver comentarios