Cádiz CF

Lolo Bocardo, uno de los grandes damnificados del curso en el Cádiz CF

LALIGa HYPERMOTION

El preparador de porteros pasó a un segundo plano con la llegada de Nico Bosch y ahora pasa a formar parte del filial tras aterrizar José Manuel Santisteban con Gaizka Garitano

Los hombres de Gaizka Garitano

El Cádiz CF ofrece a Bocardo seguir en el filial

Lolo Bocardo, entrenador de guardametas, pasa del primer equipo al filial. ANTONIO VÁZQUEZ

A. V.

Cádiz

Lolo Bocardo tendrá que bajar un peldaño. O más según se mire. De estar en el primer equipo del Cádiz CF a formar parte del filial. De Segunda a la Segunda RFEF.

El gaditano, preparador de porteros del equipo gaditano desde que llegara a la entidad en el año 2014 procedente del San Fernando CD, se mantuvo en el primer equipo el pasado verano pese a la llegada de Nico Bosch, el preparador de guardametas en el que confió Paco López durante su breve estancia en el Cádiz CF. Eso sí, Nico Bosch era el que llevaba las riendas de un Cádiz CF que cuenta con David Gil y Caro como cancerberos, con la ayuda puntual de Víctor Aznar, guardameta del Cádiz CF Mirandilla.

Ahora, con la llegada de Gaizka Garitano también se ha anunciada la incorporación de otro entrenador de porteros. En este caso es José Manuel Santisteban. Junto a él también han llegado Patxi Ferreira (segundo entrenador) y Julio Hernando (preparador físico).

De esta manera, Lolo Bocardo pasará a formar parte del cuerpo técnico de un Cádiz CF Mirandilla que ahora entrena Rubio y es colista del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Ahora, a sus 50 años de edad, el gaditano Bocardo seguirá vinculado al Cádiz CF, aunque desde otro plano, más cerca de los canteranos, tras ser pieza clave en el engranaje de Álvaro Cervera y Sergio González en la última etapa dorada del Cádiz CF.

Antes de su etapa como preparador de guardametas, Lolo Bocardo fue portero. Formado en el Balón de Cádiz, también pasó por San Fernado, Ceuta, Los Palacios, Racing Portuense, Atlético Sanluqueño, Puerto Real, Conil, Roteña y Arcos.

El nuevo preparador de guardametas

José Manuel Santisteban ocupará ahora ese cargo. Natural de Barakaldo (Vizcaya), Santisteban es un viejo conocido de la provincia gaditana. Sin ir más lejos fue portero del Atlético Sanluqueño en Segunda B y del Xerez CD en Segunda y Segunda B a finales de los 80 y principios de los 90.

Formado también en Lezama, su trayectoria bajo palos fue extensa al pasar por Amorebieta, Laredo, Atlético Sanluqueño, Xerez CD, Recreativo, Barakaldo, Logroñés, Poli Almería, Mensajero, Ourense (donde coincidió compartiendo vestuario con Gaizka Garitano cuando ambos eran jugadores) y Burgos.

José Manuel Santisteban. EFE

Actualmente cuenta ya con 57 años de edad. Después de colgar los guantes los recuperó para formar a los porteros y lo hizo en Cartagena, Huelva, Valladolid y Almería. En tierras onubenses coincidió con Álvaro Cervera y en Pucela con Sergio González como entrenadores.

Fue en Pucela donde se reencontró con Gaizka Garitano. Apenas fueron diez encuentros, pero ya formó parte de un cuerpo técnico en el que también estaban Patxi Ferreira y Julio Hernando. Con ambos repitió en Almería y ahora llegan a Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación