cádiz cf
Un liderato inaceptable
la liga ea sports
El cuadro gaditano tiene el dudoso honor de tener a tres de sus futbolistas como los más tarjetados de toda la competición, una situación que demuestra que Pellegrino tiene que cambiar la marrullería del juego
El Cádiz es líder, pero lo es una clasificación de dudosa honorabilidad. Hasta tres jugadores cadistas pueden decir que son los más tarjeteados de La Liga, siendo solo uno de ellos defensa. Una situación poco dada en el conjunto gaditano, que ni en los años de Álvaro Cervera como entrenador era un equipo que tuviera a muchos jugadores con tarjetas, y eso que el sistema del extécnico amarillo era defensivo a más no poder.
Es la diferencia de un Cádiz que sabía defender por entonces, a otro que va atropellado, fuera de velocidad en muchas ocasiones y que se juega penaltis absurdos y tontos como el de Fali ante el Athletic cuando sin balón de por medio agredió a Nico Williams. En esta ocasión el VAR echó una mano pero parece del todo incomprensible que el Cádiz salga a tarjetas, en plural, por partido y que en ocasioneas sean con acciones que rozan lo antideportivo.
Iván Alejo, Rubén Alcaraz y Fali suman hasta el momento la friolera de 34 tarjetas amarillas. Son los líderes sin discusión de la clasificación de futbolistas más tarjeteados del campeonato de Primera División. El primero suma 13, Alcaraz 11 mientras que Fali ya ha llegado a las 10. Tremendo teniendo en cuenta que solo Fali es central, aspecto que solo le salva en parte pues el valenciano va a cumplir este domingo su segundo partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Una situación que está mermando mucho al Cádiz CF. Lo hizo con Sergio en el banquillo y lo puede hacer si Mauricio Pellegrino no cambia esa actitud o manera de defender de muchos de sus jugadores. Y es que en muchas ocasiones las amarillas vienen por entradas a destiempo y por defender mal, no llegar a determinadas acciones o simplemente una jugada sin balón de por medio.
El Cádiz se ha olvidado de defender con orden y rigor, siendo un equipo que opta en ocasiones por la marrullería, un estilo de juego que no es habitual o que nunca lo ha sido en el cuadro gaditano. La acción de Fali el otro día en el descuento o no hace mucho la de Luis Hernández frente al Valencia en la que se jugó la roja, son demostraciones que este Cádiz tiene mucho trabajo por delante.
Para empezar para acabar los partidos con once jugadores y después entender que la defensa no es cuestión de hacer más faltas que nadie. Curiosamente, los jugadores del Cádiz son líderes en tarjetas pero no el equipo. Los amarillos suman 72 amarillas por las 79 del Getafe, que hasta el momento es el cuadro de Primera más tarjeteado. Segunda posición que también ostenta el conjunto gaditano en tarjetas rojas. Los amarillos han visto 6 por las 8 del cuadro azulón.
Y por rematar las faltas, la Real Sociedad es el equipo de Primera que más faltas hace con 364 por las 352 que tienen el Cádiz y el propio Getafe, así que en esta clasificación también están los amarillos en la zona alta.
Sea como fuere, Pellegrino tiene trabajo por delante de cara a mejorar las prestaciones de un equipo que tiene que defender mejor, con mayor rigor y sobre todo con menor dureza para no verse mermado en los partidos.