LaLiga
Enrique, el pequeño hincha del Cádiz CF que sueña con la permanencia
REPORTAJE
'El Chiringuito de Jugones' cuenta la pasión de un niño muy cadista que cree en la salvación: «Nos vamos a quedar en Primera»
El ambiente más raro en la final más importante
La afición del Cádiz CF sí dicta sentencia
El cadismo nunca dejará solo al Cádiz CF. Pueden existir discrepancias, protestas de diversa índole y malestar, pero la afición cadista siempre arropará a su equipo, sobre todo cuando se juega la vida en Primera.
Y así es la situación actual, con el Cádiz CF jugándose una vez más la permanencia en Primera. En esta ocasión con un reto más complicado todavía, pues debe ganar todos los encuentros que le quedan y esperar más de un tropiezo de alguno de sus adversarios directos (UD Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano o Celta) para seguir en la máxima categoría del balompié nacional. Complicado pero no imposible.
Fiel ejemplo de la pasión y amor por unos colores es el de Enrique Pérez, un niño que siente el cadismo por todos los poros de su piel y que ha sido protagonista en 'El Chiringuito de Jugones'.
El pequeño Enrique fue entrevistado durante el Cádiz - Getafe, cita celebrada el pasado domingo en el Estadio Carranza y que fue clave para que el equipo de Mauricio Pellegrino continuara con éxito una semana más.
«Le diría a los jugadores que todavía se puede. Que sigamos apretando y que salgamos a por todo. Y a ganar», empezaba señalando este joven seguidor del Cádiz CF al ser preguntado antes de empezar la cita por la periodista Silvia Verde en los aledaños del Estadio Carranza.
💛La SALVACIÓN es posible por peques como Enrique, @Cadiz_CF 💙
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 14, 2024
✨ "Nunca me rindo, como el Cádiz".
📹 @Silviaverdec pic.twitter.com/I9Rdr2Nbhc
«Sueño con la permanencia en Primera», aseguraba Enrique. «¿Es el mejor regalo que te pueden hacer?», le preguntaban. Él no lo dudaba: «Sí, además de la camiseta y de las calzonas de Brian Ocampo».
«Primero va el Cádiz CF y después el colegio»
Ataviado con la camiseta de Iza con el dorsal 20 a la espalda, Enrique celebraba eufórico desde la gradas del Estadio Carranza el gol de penalti de Rubén Alcaraz en la primera mitad. Un tanto que a la postre fue definitivo.
Fuera ya del coliseo gaditano le preguntaban qué había pasado. «Que ha ganado el Cádiz CF», apuntaba. Al tiempo que matizaba que se había puesto «tela de nervioso».
«Yo creo que sí nos vamos a quedar en Primera», apostillaba de manera contundente este ilusionado niño para el que «primero va el Cádiz CF y después el colegio». Eso sí, remataba: «No me dejan ir al colegio vestido del Cádiz CF».
El regalo de Víctor Chust
Al final, pasadas las cuatro de la tarde, este joven hincha del Cádiz CF pedía sin descanso la camiseta de los jugadores cuando abandonaban el estadio. Álex, Fali, Roger, Juanmi, Rubén Alcaraz... Ninguno se paró. «Nunca me voy a rendir y mi Cádiz CF tampoco», finalizaba.
Sin embargo, en apenas unas horas ya hay un jugador del Cádiz CF que se ha dirigido a Enrique para cumplir su sueño. Es Víctor Chust.
Enrique, si te vale mi camiseta, es tuya 😉
— Victor Chust (@ChustVictor) May 14, 2024
Twitter, haz tu magia. https://t.co/6DrlAUvMzL
«Enrique, si te vale mi camiseta, es tuya. Twitter, haz tu magia», señalaba el central valenciano del Cádiz CF. Sueño cumplido. Ahora toca amarrar la permanencia en Primera.