De sensaciones no se vive y sumar de tres en tres se antoja clave para ser de Primera una temporada más. Una vuelta entera sin conseguirlo es demasiado, pero Pellegrino pensará que lo mejor es poner los cimientos y a partir de ahí construir la casa.
La victoria no puede esperar más porque una vuelta sin triunfos es una losa demasiado grande y no siempre Celta y Sevilla FC, por muy mal que estén, van a acabar echando un cable de manera involuntaria. Sin embargo, el entrenador argentino ha empezado a cambiar la cara (o al menos eso parece) a un equipo que empezó muerto el mes de enero.
A fin de cuentas, mantener la portería a cero es clave para seguir en la brecha. Eso se consiguió ante el Athletic y frente al Villarreal, dos equipos que venían de golear al Barça. Hacer fácil lo sencillo, también. Aunque para salvarse hay que empezar a marcar y ahí el Cádiz CF tiene hoy por hoy un notable problema.
No dio entrada Pellegrino de inicio a los recién incorporados Ousou y Juanmi (Samassékou, el tercero en cuestión, aún no ha llegado). El entrenador argentino apostó por los que ya estaban. Y así Jorge Meré y Álex ocuparon las vacantes de los sancionados Fali y Rubén Alcaraz. Los demás fueron los mismos que empezaron ante el Athletic, incluidos Robert Navarro y Rubén Sobrino.
Marcelino, que tenía muchísimas bajas pero la moral por las nubes tras ganar 3-5 al Barça, puso en liza el once esperado. Una alineación solvente y de garantías con Gerard Moreno y Sorloth arriba. Y esperando su momento jugadores como Capoue, Guedes y Morales.
Pronto se colocó el mono de trabajo un Villarreal que no quería ser sorprendido por el Cádiz CF. Así puso Santi Comesaña a prueba a Conan Ledesma con un cabezazo y Kiko Femenía (¿se acuerdan de él?) trataba de sorprender al argentino sacando con celeridad una falta muy lejana que no entró por poco.
Ilias Akhomach volvía loca a la banda izquierda del Cádiz CF, Gerard Moreno campaba a sus anchas y el inicio no podía ser más desalentador para los gaditanos. Lo más positivo era el resultado. Sin goles.
El equipo groguet se gustaba y acechaba con insistencia la portería de Conan Ledesma. Unas filigranas de Álex Baena por aquí, la movilidad de Gerard Moreno por allá, la corpulencia de Sorloth... Demasiados frentes abiertos que el Cádiz CF resolvía como podía, plantando su muro pero sin enlazar más de tres pases seguidos.
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF.
CCF
Mejoría
El Cádiz CF se dedicaba a perseguir sombras cuando apareció el primer aviso de los hombres de Pellegrino. Robert Navarro se presentaba otra vez como la opción diferente del Cádiz CF para poner un centro que Chris Ramos mandaba arriba con su remate.
Era la gran amenaza de un equipo que se centraba en volcar el juego por la banda izquierda. Así casi acertó Iván Alejo al recoger un balón suelto tras la peinada de Chris Ramos, quien a continuación volvió a rematar alto, ahora tras envío del vallisoletano. El panorama empezaba a cambiar hasta el punto que Robert Navarro hizo trabajar a Jörgensen después de un error de Raúl Albiol en la entrega.
Pero la más clara la tuvo Chris Ramos en un mano a mano que remató a las manos de Jörgensen. Era de esas ocasiones que no se pueden perdonar porque si Álex Baena llega a acertar en las siguientes o Iza no aparece en el último suspiro...
Era otro Cádiz CF bien diferente al de los primeros minutos. Había razones para la esperanza porque se podía ganar a un rival que tampoco había demostrado mucho. La efervescencia inicial de los locales se quedó a medias.
Chris Ramos tuvo algunas oportunidades en La Cerámica.
EFE
Tan compacto vio Pellegrino a su Cádiz CF que no hizo cambios al descanso. Todo lo contrario que Marcelino, quien dio entrada a Guedes y Morales por Ilias Akhomach y Sorloth. El portugués sí fue un incordio para un Cádiz CF que trataba de no descomponerse.
Pellegrino tarda en mover el banquillo
Sin nada relevante avanzaban los minutos y Pellegrino, al igual que el día de su estreno, se negaba a hacer cambios. Tanto tardó que hasta justo antes del 75' no debutó Juanmi, relevo de Iván Alejo. Después la dupla uruguaya formada por Brian Ocampo y Maxi Gómez (dos de esos jugadores de los que se espera muchísimo más) entraron por Robert Navarro y Chris Ramos.
El malagueño apareció justo cuando Álex Baena tuvo dos buenas ocasiones que se quedaron cerca de ver puerta. Para entonces el Villarreal ya iba a por todas.
Cádiz CF:
Conan Ledesma - Iza, Víctor Chust, Jorge Meré, Lucas Pires - Iván Alejo (Juanmi, 74'), Gonzalo Escalante (Kouamé, 91'), Álex, Robert Navarro (Brian Ocampo, 81') - Sobrino (Zaldua, 91') y Chris Ramos (Maxi Gómez, 81').
Árbitros:
González Fuertes, del comité asturiano, como árbitro principal. A los mandos del VAR estuvo García Verdura, del comité catalán. Vieron cartulina amarilla los locales Coquelin, Santi Comesaña, Álex Baena y el entrenador Marcelino García Toral, y al visitante Iza.
Incidencias:
Encuentro de la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. Se celebró en el Estadio de La Cerámica, en Villarreal, con 17.183 espectadores en las gradas. Presencia de seguidores del Cádiz CF en las gradas.
La última del Cádiz CF la tuvo Lucas Pires con un golpe franco directo que atajó Jörgensen. Y así, ya con Zaldua y Kouamé sobre el rectángulo de juego, se llegó al final de un encuentro que, por ahora, deja una teoría: el mejor fichaje del Cádiz CF en enero ha sido su entrenador.
Final del partido, Villarreal 0, Cádiz 0.
90'+7'
Final segunda parte, Villarreal 0, Cádiz 0.
90'+6'
Remate fallado por Gerard Moreno (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área.
90'+4'
Álex Baena (Villarreal) ha visto tarjeta amarilla.
90'+4'
Fuera de juego, Villarreal. Alberto Moreno intentó un pase en profundidad pero Gonçalo Guedes estaba en posición de fuera de juego.
90'+3'
Cambio en Cádiz, entra al campo Rominigue Kouamé sustituyendo a Gonzalo Escalante.
90'+3'
Cambio en Cádiz, entra al campo Joseba Zaldúa sustituyendo a Rubén Sobrino.
90'+1'
Falta de Gerard Moreno (Villarreal).
90'+1'
Álex Fernández (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+1'
Se reanuda el partido.
90'+1'
Se reanuda el partido.
90'+1'
El juego está detenido (Villarreal).
90'
El juego está detenido debido a una lesión Gonzalo Escalante (Cádiz).
90'
Remate parado a la escuadra izquierda. Jorge Cuenca (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Álex Baena con un centro al área.
90'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Lucas Pires.
90'
Remate rechazado de José Luís Morales (Villarreal) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Álex Baena.
89'
Cambio en Villarreal, entra al campo Manu Trigueros sustituyendo a Francis Coquelin debido a una lesión.
88'
Francis Coquelin (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
88'
Falta de Rubén Sobrino (Cádiz).
86'
Remate parado. Lucas Pires (Cádiz) remate con la izquierda desde fuera del área.
85'
Falta de Jorge Cuenca (Villarreal).
85'
Maxi Gómez (Cádiz) ha recibido una falta en campo contrario.
83'
Remate fallado por Gerard Moreno (Villarreal) remate con la izquierda desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Gonçalo Guedes con un centro al área.
82'
Cambio en Cádiz, entra al campo Maxi Gómez sustituyendo a Robert Navarro.
82'
Cambio en Cádiz, entra al campo Brian Ocampo sustituyendo a Chris Ramos.
80'
Fuera de juego, Cádiz. Rubén Sobrino intentó un pase en profundidad pero Robert Navarro estaba en posición de fuera de juego.
78'
Falta de José Luís Morales (Villarreal).
78'
Iza Carcelén (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
78'
Remate rechazado de José Luís Morales (Villarreal) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Álex Baena con un centro al área.
77'
Remate fallado por Álex Baena (Villarreal) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Gerard Moreno.
75'
Cambio en Cádiz, entra al campo Juanmi sustituyendo a Iván Alejo.
74'
Remate fallado por Álex Baena (Villarreal) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Francis Coquelin.
73'
Mano de Rubén Sobrino (Cádiz).
71'
Remate fallado por Jorge Cuenca (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.
70'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Iván Alejo.
70'
Cambio en Villarreal, entra al campo Étienne Capoue sustituyendo a Santi Comesaña.
69'
Iza Carcelén (Cádiz) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
69'
Álex Baena (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
69'
Falta de Iza Carcelén (Cádiz).
67'
Santi Comesaña (Villarreal) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
67'
Falta de Santi Comesaña (Villarreal).
67'
Chris Ramos (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
67'
Remate fallado por Gonçalo Guedes (Villarreal) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.
67'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Iza Carcelén.
66'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Gonzalo Escalante.
65'
Falta de Álex Baena (Villarreal).
65'
Rubén Sobrino (Cádiz) ha recibido una falta en campo contrario.
63'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Chris Ramos.
63'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Victor Chust.
62'
Fuera de juego, Cádiz. Chris Ramos intentó un pase en profundidad pero Robert Navarro estaba en posición de fuera de juego.
60'
Mano de Chris Ramos (Cádiz).
60'
Remate fallado por Gonçalo Guedes (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Santi Comesaña.
58'
Falta de Santi Comesaña (Villarreal).
58'
Gonzalo Escalante (Cádiz) ha recibido una falta en campo contrario.
57'
Remate fallado por Gonçalo Guedes (Villarreal) remate con la derecha desde el centro del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Álex Baena.
55'
Fuera de juego, Villarreal. Gonçalo Guedes intentó un pase en profundidad pero Francis Coquelin estaba en posición de fuera de juego.
55'
Se reanuda el partido.
54'
El juego está detenido debido a una lesión Álex Baena (Villarreal).
52'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Iza Carcelén.
51'
Alberto Moreno (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
51'
Falta de Iván Alejo (Cádiz).
50'
Fuera de juego, Villarreal. Álex Baena intentó un pase en profundidad pero Gerard Moreno estaba en posición de fuera de juego.
50'
Gonçalo Guedes (Villarreal) ha recibido una falta en la banda izquierda.
50'
Falta de Iván Alejo (Cádiz).
49'
Falta de Jorge Cuenca (Villarreal).
49'
Chris Ramos (Cádiz) ha recibido una falta en campo contrario.
47'
Francis Coquelin (Villarreal) ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.
47'
Falta de Francis Coquelin (Villarreal).
47'
Iván Alejo (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
46'
Falta de Raúl Albiol (Villarreal).
46'
Chris Ramos (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'
Cambio en Villarreal, entra al campo José Luís Morales sustituyendo a Alexander Sørloth.
45'
Cambio en Villarreal, entra al campo Gonçalo Guedes sustituyendo a Ilias Akhomach.
Empieza segunda parte Villarreal 0, Cádiz 0.
45'+3'
Final primera parte, Villarreal 0, Cádiz 0.
45'+2'
Falta de Santi Comesaña (Villarreal).
45'+2'
Jorge Meré (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'+1'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Iza Carcelén.
45'
Santi Comesaña (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
45'
Falta de Rubén Sobrino (Cádiz).
42'
Falta de Jorge Cuenca (Villarreal).
42'
Rubén Sobrino (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
41'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Victor Chust.
38'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Álex Baena (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Gerard Moreno.
37'
Falta de Raúl Albiol (Villarreal).
37'
Chris Ramos (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
36'
Raúl Albiol (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
36'
Falta de Chris Ramos (Cádiz).
34'
Remate fallado por Álex Baena (Villarreal) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Gerard Moreno.
33'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Chris Ramos (Cádiz) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Lucas Pires.
32'
Remate fallado por Jorge Cuenca (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Álex Baena con un centro al área tras un saque de esquina.
32'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Álex Fernández.
31'
Alberto Moreno (Villarreal) ha recibido una falta en la banda izquierda.
31'
Falta de Iván Alejo (Cádiz).
31'
Falta de Chris Ramos (Cádiz).
31'
Kiko Femenía (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
28'
Se reanuda el partido.
28'
El juego está detenido debido a una lesión Álex Baena (Villarreal).
27'
Álex Baena (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
27'
Falta de Iván Alejo (Cádiz).
25'
Remate fallado por Victor Chust (Cádiz) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Robert Navarro con un centro al área tras un saque de esquina.
25'
Corner, Cádiz. Corner cometido por Filip Jørgensen.
25'
Remate fallado por Robert Navarro (Cádiz) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Rubén Sobrino tras un contraataque.
24'
Se reanuda el partido.
23'
El juego está detenido debido a una lesión Iza Carcelén (Cádiz).
22'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Jorge Meré.
21'
Remate fallado por Chris Ramos (Cádiz) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Rubén Sobrino con un pase de cabeza.
19'
Corner, Cádiz. Corner cometido por Alberto Moreno.
19'
Remate rechazado de Iván Alejo (Cádiz) remate con la derecha desde el centro del área.
19'
Remate fallado por Chris Ramos (Cádiz) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Robert Navarro con un centro al área.
17'
Francis Coquelin (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.
17'
Falta de Iván Alejo (Cádiz).
16'
Falta de Alberto Moreno (Villarreal).
16'
Iván Alejo (Cádiz) ha recibido una falta en la zona defensiva.
16'
Remate rechazado de Gerard Moreno (Villarreal) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Álex Baena.
14'
Remate rechazado de Alberto Moreno (Villarreal) remate con la izquierda desde fuera del área.
14'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Álex Fernández.
12'
Remate fallado por Chris Ramos (Cádiz) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo que se pierde por la izquierda.
11'
Remate parado. Alexander Sørloth (Villarreal) remate con la izquierda desde fuera del área.
9'
Mano de Alexander Sørloth (Villarreal).
8'
Remate rechazado de Gerard Moreno (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Álex Baena con un centro al área.
7'
Corner, Villarreal. Corner cometido por Gonzalo Escalante.
6'
Remate fallado por Kiko Femenía (Villarreal) remate con la derecha desde más de 30 metros el balón se pierde por el lado derecho de la portería de libre directo.
6'
Ilias Akhomach (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
6'
Falta de Robert Navarro (Cádiz).
5'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Santi Comesaña (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Álex Baena con un centro al área.
4'
Ilias Akhomach (Villarreal) ha recibido una falta en la banda derecha.
4'
Falta de Robert Navarro (Cádiz).
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento