Real Jaén - Cádiz
Crédito para Paco y confianza para el Cádiz CF (0-3)
CRÓNICA. COPA DEL REY. PRIMERa RONDA
Sobrino encarrila la eliminatoria en el primer minuto y la sentencia llega en la segunda mitad cuando el Real Jaén ya estaba con diez por la expulsión de Curro
La diferencia de categoría se deja notar y el equipo de Peragón no incomoda a un Cádiz CF que no cae en errores pasados y pasa de ronda sin despeinarse
Real Jaén - Cádiz: Resumen, resultado y goles (0-3)
Las alineaciones del Real Jaén - Cádiz
Sobrino celebra su gol tempranero en Jaén.
El Cádiz CF cumple el trámite y pasa de ronda con total tranquilidad. Esta vez no hubo sorpresa en la Copa del Rey y el equipo gaditano, que avisado estaba, no dejó que el Real Jaén se convirtiera en un Real Unión o en una Arandina. Los deberes se hicieron y bastante bien.
Si un temporal pasó por la capital del Santo Reino durante el día, la noche empezó con un vendaval amarillo. Arrasó con tanta virulencia en sus inicios que antes del minuto de juego ya había acertado Sobrino. Los estragos continuaron en la segunda mitad cuando los locales ya se quedaron con diez por la expulsión de Curro. 0-3 y a otra cosa.
Paco López salió con lo esperado al césped del Nuevo Estadio de La Victoria. Si algo sorprendió fue que el chileno Tomás Alarcón, que tan buenas palabras recibió del técnico valenciano en la previa, no fue titular. Era ahí donde tenía que decidir el míster entre varios de los poco habituales y ganaron la partida Fede San Emeterio y Gonzalo Escalante. Arriba decidió no optar de inicio por Roger Martí, recién salido de una lesión prolongada, y Mwepu repitió titularidad para que Chris Ramos descansara pensando en El Molinón.
Y si Paco López hizo modificaciones, qué decir de Roberto Peragón. El exdelantero del Cádiz CF, ahora entrenador del Real Jaén, nada más que conservó en el once a cuatro jugadores: el guardameta Javi Sánchez, el defensa Mauro, el centrocampista Adri Paz y el atacante Mario Martos. Uno por la línea.
Estaba claro que los dos técnicos sabían que lo importante, lo que les da de comer, es la competición liguera. La Copa del Rey es el gran premio para los locales y, por ahora, la gran trampa para los visitantes. Al menos hasta que se vayan superando rondas frente a adversarios de menor entidad.
Imponente inicio
El encuentro comenzó con Caro saliendo a despejar un balón. La respuesta fue inmejorable porque Sobrino adelantó al Cádiz CF antes del primer minuto de juego. El manchego, que acababa de estrellar un balón en el cuerpo de un defensa jienense, remató con un certero testarazo el centro de Zaldua y batió a Javi Sánchez. Mejor no podía empezar la noche.
Bueno, quizá sí, porque antes de los cinco minutos Mwepu pudo hacer el segundo. Fue con otro remate de cabeza, ahora tras un medido centro de Iván Alejo desde la derecha. Entre el travesaño y Javi Sánchez evitaron el 0-2. El delantero y sus compañeros reclamaron el gol, pero sin la ayuda del VAR todo era más difícil.
El equipo amarillo había salido con el colmillo bastante afilado y buscando la sangre. Iba directo a la yugular de un adversario que capeaba el temporal como podía. Así apretaba De la Rosa por la izquierda, Iván Alejo de falta directa, el vallisoletano por el costado izquierdo... Entre Javi Sánchez y sus compañeros sacaban el esférico con más problemas que otra cosa.
Hasta el 23' no llegó el primer aviso entre los tres palos del Real Jaén. Fue con un chut de Mario Martos que blocó bien Caro, a quien se le intentó sorprender minutos después desde muy lejos. Ya por aquel entonces el Cádiz CF había bajado el ritmo ante un rival que se había quitado la presión y cada vez se gustaba más con el balón en los pies, aunque tampoco incomodaba a los cadistas.
El ciclón inicial daba para pasar la eliminatoria, aunque tampoco podía dormirse el equipo gaditano en los laureles con un resultado tan ajustado. Así se llegó al intermedio de la cita.
Roja y el Real Jaén con diez
Lo primero que hizo Paco López al volver de los vestuarios fue dar minutos a Tomás Alarcón, dando descanso a Gonzalo Escalante.
A Mwepu le falló la definición en un mano a mano tras un buen centro de Julio Cabrera. Fue poco antes de expulsar Saúl Ais Reig (viejo conocido del cadismo) a Curro, que había entrado en el descanso, con roja directa por agredir a De la Rosa. Ni un cuarto de hora duró sobre el rectángulo de juego. La decisión no sentó nada bien en el equipo de Roberto Peragón.
Con uno más entraron dos titularísimos como Chris Ramos y Ontiveros. El delantero gaditano tuvo el segundo en sus botas, aunque se quedó a escasos centímetros de conseguirlo.
Real Jaén 0 Cádiz CF 3
Copa del Rey. Primera Ronda
- Real Jaén: Javi Sánchez - Sergio Fernández, Mauro, Pedro Fernández, Manuel Fernández - Adri Paz (Awusi, 46'), Juanma; Mario Martos (Curro, 46'), Somavilla (Javi Moyano, 72'), Juan Cámara (Migue García, 64'); y Carlos Fernández (Agus Alonso, 72').
- Cádiz CF: Caro - Zaldua, Fali, Glauder, Julio Cabrera - Iván Alejo, Fede San Emeterio (Kouamé, 69'), Gonzalo Escalante (Tomás Alarcón, 46'), De la Rosa (Roger Martí, 69') - Sobrino (Ontiveros, 61') y Mwepu (Chris Ramos, 61').
- Goles: 0-1: Sobrino (1'); 0-2: Pedro Fernández, en propia meta (67'); 0-3: Ontiveros (68').
- Árbitros: Ais Reig, del comité valenciano, arbitró el encuentro. Roja directa a Curro, jugador del Real Jaén, en el minuto 58. Vieron cartulina amarilla al local Adri Paz, y los visitantes Julio Cabrera y Fede San Emeterio.
- Incidencias: Encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey celebrado en el Nuevo Estadio de La Victoria. Alrededor de 7.400 espectadores.
Era cuestión de tiempo que la sentencia llegara y lo hizo por partida doble. Primero en una jugada colectiva que Chris Ramos dejó pasar para que Tomás Alarcón pusiera los cimientos del 0-2 gracias a la colaboración involuntaria de Pedro Fernández. Era el 67' y en la siguiente jugada un error garrafal dejó a Ontiveros solo ante Javi Sánchez. El futbolista de Marbella, con una habilidad pasmosa, recortó al guardameta e hizo a placer el 0-3.
Con todo decidido dio minutos Paco López a Kouamé y Roger Martí. Fueron minutos en los que Chris Ramos no acertó de cara a puerta y se anuló un gol a Tomás Alarcón.
Lo mejor, sin duda, fue el crédito que gana Paco López y la confianza que gana el Cádiz CF. Y ahora a pensar en el Sporting en LaLiga y a esperar al próximo adversario en la Copa del Rey a principios de diciembre.
Ver comentarios