cádiz cf
El Cádiz CF tiende la mano a Alma Cadista
la liga hypermotion
El envio de los burofaxes a miembros del colectivo ha dado paso a un intento de calmar la situación en la que el Cádiz les ha invitado a un debate abierto sobre la entidad
Peñas y asociaciones cadistas muestran su apoyo a Alma Cadista y otros aficionados tras el envío del burofax
Manuel Vizcaíno en una rueda de prensa
El Cádiz CF trata de tener un tiempo de calma o de apaciguar los ánimos con parte de su afición. Así se puede entender por lo que ha ocurrido en las últimas horas con el movimiento realizado por parte del club cadista de cara a suavizar y paliar parte del enfado o conflicto que vive a día de hoy con algunos de los aficionados amarillos y con un sector de su masa social que cada vez va a más.
Una brecha que se ha convertido en fractura en las últimas semanas y que desde el club de la Plaza de Madrid quieren tratar de cicatrizar, al menos poco a poco. El envio de burofaxes a 17 miembros del colectivo Alma Cadista ha sido con la idea de requerirles información y datos, argumentan desde el club. Tratar de tener más información sobre algunas de las personas que integran el colectivo y si han incitado a la violencia, y que recuerdan en el Cádiz CF es algo recogido en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Comunicación que, no obstante, ha impactado en muchos aficionados por las formas y el hecho de hacerlo a unos días del comienzo de una temporada que se presenta más complicada que nunca, y que lejos de calmar los ánimos tras el descenso ha conseguido todo lo contrario.
Así las cosas, el Cádiz ha tratado de cambiar en parte el rumbo de los últimos meses y lo ha hecho tendiendo la mano al colectivo que ahora mismo está en el punto de mira, Alma Cadista.
Desde la entidad han lanzado el guante y han ofrecido al grupo de aficionados un debate abierto, ya sea en un medio de comunicación o en otro lugar público de cara a analizar la situación del club y resolver cuántas dudas surjan en el mismo.
Invitación por parte del Cádiz que por ahora ha sido denegada, según explican desde la entidad cadista, aunque esperan acepten en el futuro. Y es que no sería la primera vez que Manuel Vizcaíno se sienta con miembros de Alma Cadista, ya que en su día éstos invitaron al presidente a un debate que el dirigente aceptó. Concretamente fue el 25 de mayo de 2022 en la Universidad de Cádiz cuando el presidente estuvo en un debate dentro de las I Jornadas de Alma Cadista. En este caso las tornas han cambiado y es el club quien ha enviado dicha invitación, sin respuesta positiva por parte del grupo de aficionados.
Aunque integrantes de Alma Cadista desconocen la invitación, si confirman que a través de Fernando Santiago les ha llegado la posibilidad de debatir en el programa televisivo del conocido periodista. El Cádiz está por la labor de acudir a dicho plató para hablar de diferentes asuntos de la entidad, a la espera de la respuesta de Alma Cadista, sabedor de dicha invitación televisiva.
Lo único cierto es que la situación ahora mismo entre el Cádiz y parte de su masa social está más enquistada que nunca, con un clima de distanciamiento importante que se verá agravado o no en función de un comienzo de Liga que está a la vuelta de la esquina.
Ver comentarios