cÁDIZ cf

Carlos Fernández, de titular a damnificado en el Cádiz CF de Garitano

LALIGA HYPERMOTION

El delantero sevillano ha pasado de ser un fijo en los esquemas del técnico vasco a entrar como recambio o incluso no jugar

Carlos Fernández y el Cádiz CF: más allá del gol que se resiste

La desesperación de Carlos Fernández

Carlos Fernández ha perdido la titularidad en este Cádiz CF. FRANCIS JIMÉNEZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hay un jugador en el Cádiz CF que ha perdido protagonismo en las últimas semanas, y no por lesión, es Carlos Fernández. El delantero sevillano ha pasado de ser un fijo en los esquemas de Gaizka Garitano a entrar como recambio o incluso no jugar.

Al ariete andaluz le está costando esta temporada Dios y ayuda celebrar algún gol con la casaca amarilla. Tal es así que todavía no ha podido estrenarse con el Cádiz CF. Esa ineficacia es la que lastra su participación durante el curso, ensombreciendo las cosas positivas que hace sobre el rectángulo de juego en beneficio del equipo.

Pero como suele suceder con los delanteros, el gol marca la diferencia, y en el caso de Carlos Fernández le está pasando factura. Sobre todo cuando el míster opta por un único punta en lugar de dos, tal y como hacía Paco López.

El ejemplo más claro de ello se puede ver en las últimas semanas. Y es que Carlos Fernández había conseguido encadenar cuatro titularidades consecutivas con Gaizka Garitano. Fueron ante Levante, Eldense, Mirandés y Zaragoza, logrando el equipo gaditano hasta siete goles en dos de esos encuentros. Eso sí, ninguno con la firma del futbolista criado en la carretera de Utrera con el escudo sevillista.

Carlos Fernández no ha visto puerta esta temporada. ARABA PRESS

Esa falta de puntería (porque Carlos Fernández ocasiones para marcar ha tenido) ha llevado al hispalense al banquillo. Así fue ante el Cartagena, en Santander y frente al Castellón. Y, claro, Chris Ramos ha aprovechado su oportunidad para hacerse con el puesto a base de goles y un buen rendimiento.

Pérdida de protagonismo

En este último tramo, Carlos Fernández 25 minutos ante el Cartagena y algo más de un cuarto de hora en Santander. Por último, el ariete de Castilleja de Guzmán ni jugó ante el Castellón, siendo Roger Martí el delantero que entró como recambio en la segunda mitad.

Con los números sobre la mesa, después de 28 encuentros disputados, Carlos Fernández apenas ha jugado la mitad de ellos como titular, estando presente en 20 citas. Casi 1.200 minutos en los que no ha terminado de destacar y ser ese futbolista que ilusionó al cadismo el pasado verano con su llegada a tierras gaditanas.

Aunque las lesiones están respetando a un jugador que había pasado un auténtico calvario en San Sebastián, y cuando juega aporta en otras facetas, la falta de gol juega mucho en su contra. Y eso acaba pasando factura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación