Fútbol
Martín Calderón se desvincula del Cádiz CF y vuelve al Atlético Sanluqueño
TEMPORADA 2024/2025
El centrocampista regresa a El Palmar, pero ahora libre y no en calidad de cedido
El jerezano tenía un año más de contrato con el club gaditano, pero no entraba en los planes de Paco López
Juanjo Lorenzo confirma que tres jugadores no seguirán en el Cádiz CF
Juanjo Lorenzo repasa la actualidad del Cádiz CF
![Martín Calderón vuelve a El Palmar.](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/07/17/martin-calderon-Rb6yUQibnXICucZTHsttXwJ-1200x840@abc.png)
Ahora sí. Martín Calderón ya es pasado en el Cádiz CF. El centrocampista jerezano se ha desvinculado del club gaditano, con el que tenía un año más de contrato, y se ha convertido en jugador del Atlético Sanluqueño, entidad a la que regresa tras su última y reciente etapa.
Aunque Martín Calderón firmó por tres temporadas en el año 2021 cuando llegó al Cádiz CF y en teoría terminaba su contrato el pasado 30 de junio, pero justo al empezar la pretemporada se conocía que el futbolista jerezano tenía un año más de contrato. Es decir, hasta el 30 de junio de 2025.
Sin embargo, Martín Calderón no entraba en los planes de Paco López ni del club de cara a la próxima temporada en Segunda y se buscaba una solución desde el Cádiz CF. De hecho ni había empezado la pretemporada con el primer equipo amarillo.
En este sentido, Juanjo Lorenzo, uno de los responsables de la secretaría técnica del Cádiz CF junto a Juan Cala, destacó la semana pasada: «Estamos intentando llegar a un acuerdo. Es un jugador con contrato en vigor». Y el acuerdo ha llegado sin dilatarse demasiado en el tiempo.
Martín Calderón, nuevo jugador del Atlético Sanluqueño CF#BienvenidoMartín 💚https://t.co/Rssgy9n9gf pic.twitter.com/cjbqdCgbKe
— Atlético Sanluqueño (@atcosanluqueno) July 17, 2024
Más excadistas en Sanlúcar de Barrameda
A sus 25 años de edad, Martín Calderón se convierte en jugador del Atlético Sanluqueño CF. Pero esta vez regresa libre y no como cedido, tal y como sucedió la temporada pasada. Y es que el centrocampista llegó a préstamo en el mes de enero después de estar media temporada en blanco al lesionarse de gravedad al final del curso anterior en Vigo y disputó 15 encuentros con los verdiblancos, anotando un gol. Eso sí, Aitor Martínez será su entrenador y no Abel Segovia. Allí coincidirá con Javi Pérez, el futbolista conileño que fuese capitán del Cádiz B y que en los últimos tiempos pasó por Real Avilés, Villanovense y Balona.
Ahora vuelve a un destino conocido para él como es El Palmar, cerca de su Jerez natal. Lo hará para competir en la Primera RFEF, una categoría que bien conoce tras jugar las últimas temporadas en el filial del Celta y en el propio Atlético Sanluqueño. Dos cesiones que sumó a una tercera en el Mirandés, esa anterior y en Segunda.