SAN FERNANDO
«Después de un año tan duro, es maravilloso repartir un poco de suerte»
'La Primitiva' otorga casi 9 millones de euros a un único acertante que selló su boleto en la administración 'La Cañailla' de San Fernando
![Inma, lotera de 'La Cañailla', posa junto al cartel del premio de 'La Primitiva'](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/10/16/v/InmaposajuntoalcarteldelpremiodeLaPrimitiva-JPB-U64644603071jfK-1248x698@lavozdigital.jpeg)
« ¿Qué haría con nueve millones? , se puede hacer de todo. ¿Pero tú sabes cuánto dinero es eso?». En San Fernando no se habla de otra cosa. El sorteo del jueves 15 de octubre de ' La Primitiva' ha otorgado 8.726.197,83 euros a un único acertante de la Administración número 2 de la localidad isleña. 'La Cañailla' –nombre del establecimiento situado en el número 56 de la calle Real– validó la combinación ganadora compuesta por los números 1, 10, 13, 23, 42 y 48. El boleto premiado, de Categoría Especial, también incluye el acierto en el reintegro, el dígito 2 . «Ha sido un pelotazo», admite –sorprendida– una vecina, «me enteré anoche y hoy he venido a comprar varios números, a ver si hay suerte». La cola de curiosos y supersticiosos crece en la administración número 2 de San Fernando. Incluso a Inma, quien trabaja en el turno de mañana en 'La Cañailla, le han reclamado que se pase «por el codo» los números expedidos durante la jornada matinal del viernes. La comidilla del día ha sustituido al coronavirus, tema central de las conversaciones en La Isla desde el mes de marzo. Aunque sea por unos momentos, Inma se siente «emocionada» por contribuir a dejar de lado el monotema de la pandemia: «después de un año tan duro, es maravilloso repartir un poco de suerte ».
Clientes «de toda la vida» y un ganador desconocido
«El jueves por la noche nos llamaron de la Delegación Comercial de Madrid para notificarnos que habíamos vendido el boleto ganador, fue una alegría inmensa», durante la mañana del viernes 16 ya han recibido el reconocimiento de la Delegación gaditana, quien ha entregado el cartel que certifica haber vendido el premio millonario de 'La Primitiva'. 'La Cañailla' es una administración histórica en San Fernando y de tradición familiar, «somos la cuarta generación que estamos aquí, la licencia se la otorgaron a la abuela de mi marido. Trabajamos en varios turnos, antes estaban las tías de mi marido de mañana y tarde. Cuando una de ellas se jubiló, entró mi cuñado y así hemos funcionado siempre. Es un negocio de transmisión familiar», explica Inma. E n los más de 40 años de existencia del establecimiento no habían repartido una cantidad semejante , pese a ser una administración muy agraciada: «en los últimos años hemos dado muchos premios – 327.693 euros acumulados en 2019, además del tercer premio de la Lotería de Navidad de 2018 y un quinto en 2017 – pero tan gordo como este, nunca». Tan inmensa es la cuantía percibida que la lotera ya practica para medir sus palabras, « tenemos clientes del barrio, de toda la vida, que son muy mayores , entonces debemos cuidar las palabras y la forma en la que hablamos. Quizás, la persona no sepa que es millonaria y de la sorpresa le podría dar un susto de la impresión». La cantidad de mensajes de apoyo y felicitaciones recibidos facilitan este proceso mental, «ya nos estamos haciendo a la idea de que hemos dado casi nueve millones de euros». Mientras, se sigue esperando a conocer el nombre del afortunado, «sabemos que se selló aquí, pero no quién ni cuándo».
Noticias relacionadas