Debate sobre el Estado de la Región

Castilla-La Mancha aprueba quitar el sueldo de los diputados

Las Cortes apoyan también, con los votos a favor del PP y la oposición del PSOE, la reducción del número de parlamentarios

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la propuesta para la reducción del número de diputados a la mitad, con lo que serían alrededor de veinticinco, y la eliminación de sus retribuciones fijas regulares por su labor parlamentaria.

Esta es una de las resoluciones presentadas por el grupo parlamentario popular al Debate sobre el Estado de la Región, y que en la sesión de ayer ya avanzó la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal.

Hoy, durante su intervención al cerrar el debate, Cospedal ha confirmado que presentarán una propuesta para modificar el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de las Cortes en ese sentido, y además, ha vuelto a tender la mano al PSOE, tanto en este tema como en la consecución de un pacto de legislatura para el crecimiento de la región.

Desde el grupo socialista, el diputado José Molina ha señalado que la reducción a la mitad de las Cortes de Castilla-La Mancha es una "trampa" con la que la presidenta regional quiere asegurarse ganar las elecciones.