Las redes sociales incendian el Big Ben
Dos fotografías trucadas del Parlamento británico y el London Eye pasto del fuego se han propagado rápidamente por Twitter ante el desconcierto y la incredulidad de sus usuarios
MADRID Actualizado: GuardarLas redes sociales no solo han servido, como apunta la Policía inglesa, para organizar y difundir los disturbios en distintos barrios de Londres, sino también para crear confusión y desconcierto. Dos imágenes trucadas del Big Ben y de la noria del London Eye en llamas, se han propagado rápidamente por Twitter, llegando a convertirse en pocos minutos en tema del momento.
Muchos usuarios se han visto sorprendidos ante la fotografía del Parlamento británico ardiendo, en la que salen además decenas de personas tomando instantáneas del supuesto suceso con sus teléfonos móviles. Mientras unos apuntaban a su veracidad, otros trataban de desmentir el incidente.
La imagen del Big Ben en llamas no solo es icónica por tratarse del Parlamento del país, sino también por su relación con la película 'V de Vendetta', en la que la explosión del edificio acaba con el Gobierno tras una protesta.