seísmo en murcia

¿Se cumplió la profecía?

La prensa italiana recoge en sus páginas el terremoto de Lorca, que tuvo lugar el mismo día en el que una profecía sísmica presagiaba el fin de Roma

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Se equivocó de lugar, pero no de día". Fue la frase que más se escuchó ayer en Roma cuando las agujas del reloj marcaron la medianoche y la profecía del controvertido sismólogo Raffaele Bendandi, que pronosticó hace 42 años que el 11 de mayo de 2011 un terremoto destruiría la ciudad eterna, no se había cumplido.

Pero un seísmo golpeó ayer a España, concretamente en Lorca. A las a las 17.05 horas un terremoto de 4,4 grados sacudía la localidad murciana. El suelo temblaba durante diez largos segundos. El pánico se adueñaba de los vecinos que salían a la calle asustados. Casi dos horas después, a las 18.48 horas, y cuando los lorquinos todavía no se habian recuperado del susto, de nuevo y esta vez con más intensidad, la tierra volvía a temblar. Tras la réplica de 5,2 en la escala Rigther, dos edificios del casco antiguo se desplomaron, y lo peor, se confirmaron las primeras victimas. Nueve en total.

¿Mera casualidad? ¿o es que la profecía se cumplió, pero en otro punto del Mediterráneo? La prensa italiana se ha hecho eco hoy de la noticia. Para 'La Repúbblica' el terremoto de Lorca no tiene "relación alguna" con la profecía sísmica difundida por Internet. Por su parte, 'Corriere della Sera' afirma que varios usuarios de la red, a través de Twitter o Facebook, han asegurado que la previsión "era verdadera, pero habían equivocado el lugar" o "no era Roma, era Murcia", en relación al seísmo que se cobró ayer la vida de nueve personas. También otros diarios, como 'La Stampa' o el local 'Il Messaggero' hacen referencia al terremoto de Lorca y recuerdan la profecía atribuida a Bendandi.