crisis financiera mundial

Hacienda afirma que los mercados saben discriminar entre la situación de Irlanda y Portugal y la de España

Incide en que el país "aguanta con cierta comodidad las turbulencias de estos años" gracias a las medidas "responsables" adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit e insiste e que así lo ven los analistas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha afirmado que los mercados saben discriminar entre la situación de Irlanda y Portugal y la de España, "que tiene un sector financiero más sólido y una estructura empresarial que ha resistido razonablemente ante la crisis".

En un encuentro informativo organizado por el Foro Cinco Días, Ocaña ha señalado que no cree que haya "un antes y un después" tras la reunión de hoy entre los 16 ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas, para analizar la evolución de una nueva crisis de la deuda pública en la zona, esta vez en Irlanda y Portugal, y la preparación de un eventual rescate de esos países.

El secretario de Estado ha incidido en que las finanzas públicas son distintas en cada país y en que España "aguanta con cierta comodidad las turbulencias de estos años". Ocaña ha pedido que se clarifique cuanto antes la situación de Irlanda y Portugal, ya que, a su juicio, el incremento de la prima de riesgo española responde a la inestabilidad de ambos países.

Asimismo, ha subrayado que la situación de España es distinta gracias a las medidas "responsables" adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit. Por ello, ha destacado que los analistas ven que España está cumpliendo con sus compromisos y "nos diferencian de ese otro grupo de países con problemas".