El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su visita a Ciudad Real. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press
DEBATE EN EL SENO SOCIALISTA

Barreda admite que puede que no haya estado «acertado»

Advirtió que o el PSOE "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o su partido acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral"

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, José María Barreda, ha admitido hoy en el Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real que es probable que no haya estado "acertado", al advertir que el PSOE debe cambiar de rumbo y abogar por la limitación de mandatos, por "la utilización que están haciendo los adversarios".

Barreda ha dicho a los socialistas ciudadrealeños que "ayer recordaba que siempre espero de mis asesores que me digan lo que piensan y me digan la verdad, pues bien me han dicho que el otro día no estuve acertado y a la vista de la utilización que están haciendo algunos, sobre todo los adversarios, probablemente lleven razón". El pasado jueves advirtió en unas declaraciones a Onda Cero que o el PSOE "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o su partido acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral".

Estas palabras generaron una serie de reacciones tanto de dirigentes del PSOE y del PP, como de responsables del Gobierno, a pesar de lo cual Barreda mantuvo ayer su opinión en unas declaraciones que hizo en Toledo, donde afirmó que para él "el concepto de lealtad consiste en decir lo que se piensa, en decir la verdad". Aclaró que "lo que ayer dije de forma muy clara es que la resignación no cabe y que hay margen para la reacción y no podemos estar cruzados de brazos".

Asimismo, defendió la limitación de mandatos como "algo conveniente, saludable y razonable" y añadió que eso es "aplicable a Felipe González si fuera él el presidente, a Aznar, a Rodríguez Zapatero, a Suárez, o al que sea mañana o pasado mañana". En este sentido, Barreda ha manifestado que quiere "que se sepa que el presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y con mi afecto" y ha aseverado que "yo estoy en este barco y además dispuesto a remar como el primero".