El PP respalda a Camps ante la posible reapertura de la causa de los trajes
María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Rita Barberá muestran su apoyo al presidente de la Generalitat y afirman que será candidato a las autonómicas
MADRID Actualizado: GuardarEl Partido Popular cierra filas en torno a Camps y respaldan al presidente de la Generalitat valenciana a una semana de que el Supremo decida si reabrir o no la causa de los trajes, desestimanda por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Cospedal, Arenas y Barberá han mostrado todo su apoyo al presidente valenciano y prefieren esperar a la resolución del Alto Tribunal ante las informaciones que se están publicado estos días acerca de que Camps podría dejar de ser el cabeza de cartel si finalmente el Tribunal Supremo decide el día 12 de mayo reabrir el 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel y que incluso sitúan a alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como posible sustituta..
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Francisco Camps cuenta con el respaldo de todo el Partido Popular, subrayando que es el "mejor candidato" para encabezar la lista de la formación en esta comunidad en las autonómicas del próximo año. De Cospedal ha recalcado que Camps "no está imputado absolutamente por nada" y ha criticado que haya personas que "tienen derecho a la presunción de inocencia" y "otros no la tengan". "Cuenta con todo el apoyo del PP y el señor Camps es el mejor candidato a la Generalitat valenciana".
En la misma línea se ha pronunciado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha querido dejar claro que Camps cuenta con "todo el respaldo del Partido Popular y de toda la dirección nacional sin ningún tipo de excepción". "Nunca se han planteado análisis que condujeran a hipótesis distintas de la candidatura de Camps en las próximas elecciones autonómicas". Para Arenas, "Camps va a seguir demostrando su inocencia y con el respeto y el afecto de todos".
El relevo de Camps no está "planteado"
Además, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado que el posible relevo de Francisco Camps "no existe" ni está "planteado" en el PP y ha insistido igualmente en que va a ser el "mejor candidato" en las próximas elecciones como "es ahora el mejor presidente que ha tenido la Comunitat".
De Copedal, cuestionada sobre si Camps será el 'número uno' en caso de que el Supremo reabra el 'caso de los trajes', la secretaria general del PP ha respondido: "El 12 de mayo hablaremos, además se lo digo con toda la confianza y toda la firmeza". Asimismo, Cospedal ha confirmado que el PP está preparando un recurso ante el juez Antonio Pedreira por los informes que se están publicado estos días sobre esos contratos firmados por la Generalitat valenciana y que, en palabras del responsable de Justicia, Federico Trillo, se trata de una "intoxicación" desde el Gobierno socialista para "influir" en la decisión que tiene que tomar el Supremo sobre Camps.