oriente próximo

Bombardeos israelíes sobre Gaza hieren a dos niños y provocan numerosos daños materiales

Los ataques se producen en respuesta al cohete artesanal lanzado desde la franja el jueves y que impactó contra territorio judío

GAZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aviones de combate y helicópteros artillados israelíes han lanzado al menos siete ataques con misiles contra diversos puntos de la ranja de Gaza, hiriendo a dos niños y provocando numerosos daños materiales, según han informado testigos palestinos y dirigentes políticos locales.

Al menos cuatro misiles impactaron en zonas próximas al centro de la ciudad de Jan Younis, precisamente el mismo lugar donde el pasado día 26 de marzo tuvo lugar un enfrentamiento armado entre el Ejército israelí y milicianos palestinos en que perecieron dos militares judíos y dos militantes de Hamás. En el ataque fueron destruidas dos autocaravanas, aunque no se registraron víctimas mortales.

Por otro lado, un quinto misil impactó contra una fábrica de la ciudad de Gaza, en la que se declaró un incendio, han informado dirigentes de Hamas y testigos presenciales. En el ataque resultaron heridos dos niños por los cascotes que se desprendieron a consecuencia de las explosiones. También se registraron dos impactos de misiles en el campamento de refugiados de Nusseirat, que destruyeron una fundición, aunque de nuevo no hay constancia de que el bombardeo provocara bajas. Ningún portavoz del Ejército israelí ha querido pronunciarse sobre estos ataques.

Octavillas sobre la Franja

Por otro lado, el jueves a última hora un cohete artesanal lanzado desde Gaza impactó contra territorio israelí, sin que haya constancia de víctimas mortales. Hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado de esta acción.

Ayer aviones militares israelíes lanzaron durante la noche miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la franja de Gaza en las que se adviertía de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", según ha informado la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona.