Los familiares despiden a seis de los ancianos fallecidos en el incendio del geriátrico
La séptima víctima moría esta noche en el Hospital Virgen del Rocío y recibirá sepultura en las próximas horas
SEVILLA Actualizado: GuardarLos familiares de seis de los ancianos fallecidos en la residencia 'Aurora' de la localidad sevillana de Nervión como consecuencia de un incendio dieron esta mañana su último adiós a las víctimas, que perdieron la vida en el siniestro ocurrido en la madrugada del martes. Según fuentes de Servisa, en cuyo tanatorio de la barriada hispalense de San Jerónimo estaban los restos mortales de los seis ancianos, los sepelios se sucedieron a lo largo de la mañana.
Del mismo modo, el séptimo fallecido, que murió esta madrugada en el Hospital Virgen del Rocío, ya ha sido trasladado a una sala del tanatorio y el funeral será en las próximas horas. El suceso, que es el que ha causado un mayor número de víctimas mortales en una residencia de ancianos en España en los últimos diez años, se produjo debido a un cortocircuito o un problema en el circuito eléctrico de una cama para personas impedidas, según las primeras hipótesis de los investigadores.
Una monitora de la residencia 'Aurora' que se encontraba en la planta baja del edificio, situado en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, fue la que alertó del incendio sobre la medianoche del lunes. En el lugar del suceso se atendió a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías. Dos hombres y tres mujeres murieron en la misma residencia, mientras que una cuarta mujer falleció tras ser trasladada al hospital Virgen del Rocío, aunque aún no se han facilitado sus identidades y edades.
Dos heridos de gravedad
Tres de los ancianos que permanecen ingresados, evolucionan favorablemente de sus heridas, dentro de la gravedad, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según informa la Delegación Provincial de Salud de Sevilla, en este último centro hospitalario permanecen ingresadas tres personas, concretamente un hombre y una mujer, recientemente trasladada desde el Hospital Virgen Macarena, que están en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como otro varón que está ingresado en la Unidad de Quemados.
Por su parte, en el Hospital Virgen Macarena permanece actualmente ingresado un hombre, cuyo estado de salud es estable, en el Area de Medicina Interna. El total de fallecidos por el incendio ha ascendido a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres.