Incendios en geriátricos en la última década
MADRID Actualizado: GuardarEl incendio registrado hoy en un geriátrico de Sevilla, como consecuencia del cual han muerto seis personas, es el que mayor número de víctimas mortales ha causado en una residencia de ancianos en España en los últimos diez años. En la última década, al menos treinta y dos personas han muerto por incendios de este tipo en el país, incluidas las últimas víctimas.
Hasta este trágico suceso de Sevilla, el fuego que costó más vidas en un geriátrico se produjo el 28 de marzo de 2006: cuatro hombres y una mujer murieron en un centro de San Lorenzo de Brindis de Massamagrell (Valencia).
El 1 de mayo de 2007 tres ancianos perdieron la vida debido a las quemaduras sufridas en el fuego ocurrido un día antes en la residencia 'Reyes Católicos' de Utiel (Valencia); las llamas fueron causadas por un cigarrillo mal apagado que prendió en un sofá.
El 21 de noviembre de 2009 un hombre de 74 años sufrió quemaduras muy graves en la residencia de ancianos 'Don Quijote' de Tomelloso (Ciudad Real), a consecuencia de las cuales murió al día siguiente.
Otros dos ancianos fallecieron en 2008 debido a las heridas sufridas el 13 de marzo en un geriátrico de la localidad madrileña de Ciempozuelos, y otro en un incendio declarado el 25 de abril en una residencia de Moncada (Valencia) que, al parecer, fue originado por la propia víctima.