SUCESOS

La Subdelegación insiste en que se está velando por la seguridad en Chiclana

Se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad tras los últimos «sucesos aislados que han coincidido en el tiempo»

Atraco a la farmacia.

M. A.

Tras la última cadena de sucesos que se han venido produciendo en Chiclana, sus ciudadanos han mostrado cierta inquietud por la seguridad que existe en la localidad. El infortunio en algunos casos y también la posible reincidencia de delincuentes comunes han podido estar detrás de esta circunstancia que ha provocado la lógica preocupación de los vecinos del municipio.

Hay que recordar que en apenas un mes ha habido hasta tres atracos en diferentes comercios, todos ellos a punta de pistola y bajo amenazas y violencia, además del intento de secuestro a varias jóvenes y otros accidentes más casuales que han perturbado claramente la paz de los chiclaneros.

A este respecto, sobre si se ha previsto reforzar la seguridad en el municipio, desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se insiste en que se continúa en la idea de intensificar la vigilancia de la localidad en todo su término municipal , tal y como se acordó en unas reuniones mantenidas entre las autoridades a finales del pasado mes.

En dichos encuentros, que se mantuvo en el cuartel de Chiclana convocados por el coronel jefe de la Guardia Civil, Jesús Núñez, y al que además del subdelegado, José Pacheco, y el alcalde de Chiclana, José María Román, asistieron el jefe de la Policía Local, el representante del Colegio de Farmacéuticos y de los comerciantes, se trasladó un mensaje de tranquilidad, resaltando que se trata de « hechos aislados que han coincidido en el tiempo ».

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, subrayó el trabajo que está haciendo la Guardia Civil en el municipio, así como la importancia de la coordinación y la información a los colectivos afectados por los sucesos para que sepan actuar a modo de prevención o bien si se encuentran ante una situación de peligro.

Por su parte, el alcalde también lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y mostró su confianza en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Chiclana, es decir, Policía Local y Guardia Civil.

La detención de dos ladrones este pasado martes tras haber supuestamente atracado un supermercado cuando huían del lugar con el botín ha llevado también cierta tranquilidad al municipio. Ahora la Guardia Civil investiga si estas dos personas han sido los autores de los robos anteriores en otro establecimiento y en una farmacia.

También la rapidez en la actuación en el intento de secuestro de varias jóvenes en la localidad llevó a prisión a uno de los implicados. Su presunto compinche, la persona que le dejó el coche con el que iba supuestamente a llevarse a alguna de estas chicas, quedó en libertad con cargos, aunque sigue estando investigado igualmente por estos hechos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios