SUCESOS
Tercer atraco a punta de pistola en apenas un mes en Chiclana
La Guardia Civil investiga si tras los últimos robos con violencia que se han producido en la localidad están las mismas personas. Uno de ellos, detenido este martes tras asaltar un supermercado, tiene multitud de antecedentes
12 de noviembre . Cuatro y media de la tarde. Un hombre que oculta su rostro con una capucha entra en el supermercado Cash García de la Avenida del Mueble de Chiclana. Porta una pistola (no se sabe si real o simulada) y amenaza a gritos a las dependientas del establecimiento para que le den lo que tengan en la caja .
Tras conseguir el dinero, se da a la fuga en cuestión de segundos. Fuera le espera otro individuo en una moto y ambos salen a toda velocidad del lugar antes de que llegue la Policía Local y la Guardia Civil. Se rastreó toda la zona pero no pudieron dar con ellos. Se abrió por tanto una investigación.
25 de noviembre . Dos semanas después. Dos atracadores repiten el mismo 'modus operandi' pero esta vez en una farmacia. También por la tarde. 19.00 horas. Los dos asaltantes entran en este establecimiento de la calle México. A toda prisa, de nuevo encapuchados ocultando su rostro, amenazan armados a la dependienta para que les dé todo lo que tenga. Le quitan objetos personales y el dinero que había en la caja. Salen a toda prisa y emprenden la huida. Se inicia otra investigación.
Este pasado martes. Otras dos semanas más tarde. Nueve y media de la noche. De nuevo Chiclana es escenario de otro robo con violencia e intimidación. Sin embargo, esta vez, tras una rápida actuación policial, se ha logrado detener a los supuestos autores .
Según la información ofrecida hoy por el Ayuntamiento de la localidad, fue a las 21.15 horas cuando recibieron el aviso de la Guardia Civil, informando que dos individuos ataviados con pasamontañas habían atracado el Supersol del centro comercial Huerta del Rosario. En esta ocasión la amenaza fue a más ya que, según los testimonios aportados, los atracadores golpearon con la culata de la pistola en la cabeza a una de las empleadas.
Pese a la resistencia de esta trabajadora los ladrones, fuera de sí, arrancaron la caja registradora y portándola al peso se la llevaron a la carrera. Desplazados al lugar, una patrulla de la Policía Local observó como por la calle Murcia caminaban a toda prisa dos hombres, desapareciendo uno de ellos de la vista. Sin embargo, los agentes pudieron localizarlo debajo de un coche, jadeando y sudoroso y al lado de un cajón de la caja registradora que se acababan de llevar del establecimiento. Ambos opusieron una fuerte resistencia para ser detenidos.
La Policía Local y la Guardia Civil inspeccionaron la zona y encontraron en una parcela próxima vallada dos sudaderas y dos pasamontañas , junto a un arma corta.
Los detenidos son D.S.T., de 39 años, y sin antecedentes y M.B.G, de 33 años, al que le constan numerosos antecedentes por diversos delitos como tráfico de drogas, robo con fuerza, delito de falsificación de placa de matrícula, coacciones, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, robo con hurto y uso vehículo, resistencia y desobediencia.
La investigación sobre estos dos presuntos delincuentes se centra ahora en averiguar si son los mismos ladrones que han estado actuando en este último mes en los robos y hurtos continuados que se han dado en la localidad. Para ello se revisan las imágenes que han podido captar las cámaras de videovigilancia, además de los testimonios que aporten las víctimas.
Este tipo de robos con violencia sin un modus operandi muy elaborado ni vigilancias previas a los establecimientos son comunes en personas, que suelen tener antecedentes por delitos contra la salud pública, y que intentan conseguir dinero de la manera que sea para poder traficar o consumir estupefacientes.
Noticias relacionadas