OPERACIÓN 'SABOR SANLÚCAR'

«Si soy culpable o no lo tendrá que decir un juez»

El empresario sanluqueño muestra su sorpresa y lamenta que se le señale como el cabecilla de una trama cuando «ni siquiera ha habido un juicio»

MARIA ALMAGRO

Manuel Fernández aceptaba ayer la llamada de LA VOZ sin poner ningún problema. Accedía a dar su versión de buen grado y con una correcta disposición tras conocerse que la Policía Nacional lo señala como el presunto cabecilla de una trama que se dedicaba a desviar fondos públicos para enriquecerse . El empresario hablaba con calma, pausado. Aseguraba estar «tranquilo». «No tengo nada que temer. Si soy culpable o no está por demostrar. Lo tendrá que decir un juez pero ni siquiera ha habido todavía un juicio», lamentaba.

Fernández, que prefería por consejo de su abogada no entrar en temas concretos de la investigación, sí aseguraba que el hecho de que hubiera salido públicamente su nombre «de esta manera» le había provocado «una gran sorpresa» .«Ni ha habido una redada como se ha creído mucha gente que me ha llamado, ni he estado en la cárcel, ni detenido, ni nada de eso. Fui a declarar cuando me llamaron y ahora, tendremos que ejercer nuestro derecho a defendernos de lo que dicen».

Fernández afirmaba además hablar de manera «personal», sin querer involucrar «en esta historia particular» al club de fútbol que preside. «Soy un emprendedor que ha querido desarrollar una serie de actividades empresariales en momentos de crisis con las dificultades que ello implica. Sin más».

El conocido hostelero defendía «la presunción de inocencia como un derecho de todo ciudadano»y aseguraba que el hecho de que haya salido así su nombre le ha ocasionado «un daño que no sé si ya se podrá reparar». El empresario adelantó que pondrá a disposición de la instrucción judicial «toda la documentación que me pidan. Ha habido gente dada de alta... ha habido más cosas, muchos papeles que presentaremos».

Manuel Fernández recibió ayer decenas de llamadas de amigos «preocupados». «Estoy libre, voy por la calle, sigo haciendo mi vida normal . Se están diciendo barbaridades y eso nos está haciendo mucho daño a mi familia y a mí. Ni soy rico, ni millonario. Soy un simple emprendedor y si nos hemos equivocado en algo, ya se verá en un juzgado cuando podamos presentar nuestra documentación. Pero no... parece que se me quiere culpar antes de que haya un juicio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación