Cádiz CF
Quique Pina se plantea demandar a Vizcaíno por administración desleal en la compra de los terrenos de Delphi
El presidente del Cádiz deberá explicar este jueves en la Junta de Accionistas si por la expropiación del suelo portuario va a perder 1,7 millones de euros

El Cádiz CF compró el pasado 23 de marzo los terrenos de la antigua factoría de Delphi por 2.750.000 euros para levatnar una ciudad deportiva tecnológica y universidad del deporte, tal y como proclamaron en rueda de prensa hace apenas diez días. Pues bien, este mismo miércoles el BOE (Boletín Oficial del Estado) ha publicado la expropiación de este suelo a favor de Puertos del Estado, siendo a partir de ahora de uso portuario.
Autoridad Portuaria ya ha iniciado la fase de recuperación de estas parcelas ubicadas en Puerto Real, con el fin de recuperar la actividad industrial para la que están diseñadas y desarrollar la plataforma logística con la que ampliarán su ejercicio. Indemnizará a sus nuevos dueños con el 'justiprecio', la tasación oficial, que es el coste por el que los compró el Cádiz (2.750.000 euros) . Podría haber negociación pero desde esta entidad pública no hay en principio intención de negociar nada, con un decreto oficial sobre la mesa.
El club cadista recupera por tanto el dinero invertido en la compra de estos terrenos pero no los 1,7 millones de euros que pagó en concepto de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) al Ayuntamiento puertorrealeño.
El presidente Manuel Vizcaíno y el vicepresidente Rafael Contreras deberán explicar a los socios en la Junta de Accionistas de este jueves los detalles de todo este movimiento, y sobre todo la posible pérdida de ese dinero a sabiendas de que sobre los suelos de Delphi constaba un expediente de expropiación. La Sociedad Deportiva conocía esta información y asumía este riesgo.
Una de los principales accionistas es Calambur, la sociedad que representa Enrique Pina Campuzano y que posee alrededor del 18% de las acciones (Pina también tiene la mitad de Locos por el Balón, en su momento máxima accionista del Cádiz pero cuya titularidad se ha diluido después de varios movimientos de los actuales gestores).
El murciano espera recibir las explicaciones de por qué una empresa de la que es accionista ha perdido 1,7 millones de euros, por qué se metió en una operación con muchísimo riesgo, y conocer si hay otros detalles desconocidos. Se plantea una nueva demanda al presidente Manuel Vizcaíno por 'administración desleal' del patrimonio del club.
La Junta de Accionistas se celebra este jueves en el estadio Nueva Mirandilla, pero desde la llegada del sevillano se prohibió el acceso a los medios de comunicación y se debe firmar una clausula de confidencialidad entre los asistentes.
El Cádiz CF ha manifestado en un comunicado que era conocedor «en todo momento de la situación» y que está «preparando el pertinente recurso ante la Orden Ministerial» de expropiación. No piensa «participar en ninguna disputa ni polémica sobre el uso de dichos terrenos».
Noticias relacionadas