SUCESOS
«Me quedé en shock, no conozco de nada a quien me disparó»
Massonga Faye fue tiroteado el pasado jueves en una calle de Puerto Real por un desconocido con una escopeta de balines. «Lo hizo por racismo, porque soy senegalés», denuncia
«Todavía tengo las dos balas en mi costado. No me las pueden quitar hasta dentro de un mes»
Massonga muestra la herida en el costado tras ser tiroteado.
Massonga está aún algo nervioso. También continúa impactado. No le cabe en la cabeza cómo alguien a quien no conocía absolutamente de nada y sin motivo alguno le pegó dos disparos el pasado jueves cuando estaba tranquilamente esperando en la calle a ser atendido en una oficina de Servicios Sociales de Puerto Real.
Tiene 32 años. Llegó hace tres a España de Senegal y, desde entonces, lucha por tener un presente y un futuro. Por eso estaba el jueves a las puertas de esa oficina. «Fui a pedir unos papeles para solicitar el arraigo», cuenta. Pero, de repente, estando en la calle escuchó unas detonaciones, de inmediato, sintió un dolor agudo y cuando sus manos se fueron hacia su costado las vio completamente llenas de sangre. Le habían disparado . «Me quedé en sh0ck, no sabía de donde venía», recuerda ese terrible momento. «Estaba muy asustado y la sangre se derramaba, caía por todos lados, no me lo podía creer...»
A los minutos llegó la Policía y les pudo explicar lo ocurrido aunque había sido todo tan sorprendente que tampoco él mismo sabía mucho más. «Entré y ya vinieron a asistirme. Aún tengo las balas dentro», cuenta señalando su vendaje. «Me han dicho que no me las pueden quitar hasta dentro de un mes».
El supuesto culpable fue detenido . Los agentes dieron rápidamente con él. Al parecer había disparado desde la ventana de un edificio de enfrente. Este individup es J. T., de 41 años, vecino de Puerto Real, que intentó escapar y se resistió a los agentes pero terminó en los calabozos. Una vez que pudieron alcanzarlo, arremetió contra ellos, llegando a empujar a uno de los policías, hiriéndole en una mano. «¡Quítate el uniforme y nos pegamos tú y yo, soy legionario español!», les gritaba. Además le requisaron una escopeta con la que supuestamente pudo cometer la agresión.
«Creo que ha sido un acto racista porque en la puerta también estaba una mujer, española, más cerca... ¿por qué me disparó a mí? , se pregunta Massonga que este lunes ha participado junto a sus compatriotas en una concentración contra el racismo en Puerto Real organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos a la que ha acudido un centenar de personas. «Venimos para buscar un futuro, a trabajar y no hacemos daño a nadie».
Noticias relacionadas
Ver comentarios