SUCESOS
El detenido por disparar con balines a un senegalés en Puerto Real: «¡Soy un legionario español!»
La Policía Nacional arresta a un hombre de 41 años acusado de haber tiroteado a este ciudadano al que no conocía de nada desde la ventana de su casa
J. T. agredió y se resistió a los agentes que le han requisado además una escopeta de aire comprimido
J. T., de 41 años, natural de Cádiz aunque residente en Puerto Real y con un generoso surtido de antecedentes, es la persona que ha sido detenida por haber tiroteado con una escopeta de aire comprimido a un ciudadano senegalés que este jueves se encontraba en la calle esperando a ser atendido en un centro de asistencia social en la barriada de las 112 viviendas en el municipio puertorrealeño.
Los hechos ocurrían por la mañana. Vecinos de la zona daban aviso a la Policía Nacional de que estaban escuchando detonaciones en el barrio. De inmediato los agentes acudieron a ver qué estaba pasando y cuando llegaron se encontraron a un ciudadano senegalés que presentaba dos heridas en el costado izquierdo . Según les dijo completamente desconcertado por lo ocurrido, acababa de recibir varios disparos que al parecer había efectuado un individuo (al que no conocía de nada) desde una ventana del edificio ubicado justo enfrente de donde él se encontraba. La víctima, de 22 años, estaba aguardando su turno en el exterior de las oficinas del centro de asistencia social de la calle Taranto cuando, de repente y sin explicación alguna, había recibido tales impactos.
En ese momento y tras solicitar ayuda médica para el afectado, los agentes fueron a buscar al presunto agresor. Fue entonces cuando identificaron por el edificio a una persona que coincidía con la descripción que les habían dado y que, al verlos, intentó darse la fuga subiendo escaleras arriba.
Los agentes empezaron a perseguirle dándole el alto en varias ocasiones pero el individuo no atendió a sus requerimientos. Una vez que pudieron alcanzarlo, el detenido arremetió contra ellos, llegando a empujar a uno de los policías, provocándole lesiones en una mano. «¡Quítate el uniforme y nos pegamos tú y yo, soy legionario español!» , les gritaba.
Una vez que pudieron reducirlo entre forcejeos y engrilletarlo localizaron el supuesto arma. Una escopeta marca Gamo del calibre 5,5, que estaba junto a una caja de perdigones. El detenido, al que le constan antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y varios robos con fuerza, fue trasladado a los calabozos.
Se investigan otros disparos
No es la primera vez que ocurre un suceso de tales características en Puerto Real, según han contado algunos vecinos. De hecho en la misma ventana del centro de asuntos sociales hay marcas de otro disparo.
Además se investiga si esta persona podría estar detrás de un ataque similar a otro ciudadano extranjero y también a una cantaora y otra persona durante un concurso de cante en la calle Zambra.
Noticias relacionadas