Las Cuentas de la Diputación
Una presentación tensa y muy distante
Las diferencias entre Irene García y Ruiz Boix tras la guerra entre ambos por dirigir el partido pasan factura en la escena pública
La presentación de las cuentas de Diputación para 2022 ha tenido dos protagonistas por separado. Desde luego, no ha existido la complicidad de otros años entre la presidenta del Gobierno provincial, Irene García , y el vicepresidente y diputado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix . Ambos nos tenían acostumbrados a una exposición de las cuentas de una forma dinámica donde uno y otro se complementaban de manera sicronizada a la hora de explicar el reparto de las inversiones. Sin embargo, en esta ocasión, el tándem estaba roto. Distante.
La puesta en escena de Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix este viernes en el Salón Regio de la Diputación ha revelado, entre otras cosas, que la r ivalidad entre ambos por dirigir el PSOE de Cádiz ha pasado factura a una relación de amigos que se consolidó en 2012 cuando los dos, junto con el resto de jóvenes cachorros del socialismo gaditano, abanderaron el cambio generacional que se imponía desde Sevilla para afrontar un nuevo partido alejado del pizarrismo. El órdago que lanzó en octubre Ruiz Boix a Irene García, actual secretaria provincial del PSOE, con una lista alternativa de compromisarios para el Congreso Federal del partido fue el origen de todas las batallas . Ruiz Boix iniciaba de esta forma su carrera para dirigir el PSOE de Cádiz enfrentándose abiertamente a Irene. Finalmente, Ruiz Boix será elegido este fin de semana secretario provincial del partido tras apearse Irene de la carrera por un nuevo mandato al frente del PSOE.
Noticias relacionadas