LABORAL

La plantilla de las ITV responde a la jornada de huelga

El seguimiento ha sido de hasta un 75% en algunos centros andaluces con cierres en las de Algeciras y Chipiona

La protesta continuará todos los miércoles de diciembre hasta que la Junta se siente para firmar el convenio y a contratar más personal

Aspecto que presentaba este miércoles a mediodía la ITV del polígono de Levente, en Cádiz FRANCIS JIMÉNEZ

Javier Rodríguez

La huelga que han mantenido este miércoles las ITV ha tenido un r espaldo mayoritario por parte de la plantilla , según ha confirmado el sindicato UGT, que ha convocado esta jornada de protesta en demanda de la firma del convenio colectivo y a favor de nuevas contrataciones de personal para hacer frente al atasco de estos centros de inspección como consecuencia de los efectos de la pandemia.

Los centros de Algeciras y Chipiona han respaldado de manera unánime la protesta provocando así el cierre de las instalaciones. Esta huelga, que tiene carácter indefinido , se desarrollará cada miércoles. La sección del metal de este sindicato, UGT FICA, convocó este miércoles en toda Andalucía una jornada de huelga en Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), la empresa pública que gestiona las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Como se recordará el día 2 de diciembre no se llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) para evitar el paro.

El coordinador regional de UGT en las estaciones de ITV (Veiasa), Romualdo Barcala , ha calificado de éxito la convocatoria y ha querido agradecer a la plantilla que haya secundado masivamente la huelga, con un 75% de respaldo de media en toda Andalucía .

«Queremos dejar muy claro qué nos ha llevado a convocar la huelga, fundamentalmente por el deterioro de una empresa pública que ha sido el buque insignia de la Junta de Andalucía en los últimos veinte años, que genera mucho dinero para las arcas públicas y no vamos a permitir que se deteriore», ha señalado Barcala.

«Desde hace unos meses hemos venido denunciando todos los problemas que afectan a los trabajadores de Veiasa y ya estamos hartos de que no se resuelva nada. Pasan los días, las semanas y los meses y seguimos sin respuestas», ha dicho el dirigente sindical.

Según Romualdo Barcala, «estas actuaciones van enfocadas, con responsabilidad, a defender los puestos de trabajo de todas y cada una de las personas que componen la empresa y del servicio tan importante que realizan y que repercute en la seguridad de los ciudadanos. Ni los trabajadores ni los usuarios andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia el servicio de ITV».

«El deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la Administración está afectando negativamente a la plantilla y a los usuarios por el pésimo servicio que se está prestando ya que se estén dando citas de ITV para dentro de dos meses o incluso más»

Según ha manifestado, «seguimos con falta de personal lo que repercute en las cargas de trabajo, se está vulnerando la negociación colectiva de nuestro IV convenio, los traslados, promociones, contrato relevo siguen paralizados».

«Desde UGT ya advertimos que no vamos a permitir que esta empresa se siga deteriorando para tener la excusa los políticos de turno para poder privatizarla, esta empresa sebe seguir siendo pública y dar servicio a los andaluces y andaluzas», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación