SUCESOS

«Un piloto experto en fugas, un auténtico profesional»

Intento de escapatoria kamikaze desde Sanlúcar a El Cuervo del conductor de un furgón cargado de hachís

M. A., ya estuvo en prisión seis años por tráfico. Ciudadano marroquí vecino de Málaga, tenía previsto casarse el pasado viernes

M. A., tirado en la calle, tras estrellar su furgoneta. La Voz

M. Almagro

«Un profesional». Así definen los agentes de la Policía Nacional al individuo que iba al volante de la furgoneta cargada de hachís que persiguieron la pasada semana en Sanlúcar . M. A., ciudadano de origen marroquí pero residente en un pueblo de Málaga. Alguien que no dudó en continuar la marcha a toda velocidad, en sentido contrario, intentando embestidas, a volantazos, teniendo de frente otros coches... a pesar de todas las indicaciones que le iban haciendo para que lo dejara, para que no pusiera más su vida y la de otros en peligro.

Finalmente en uno de esas maniobras imposibles se salió de la vía. Fue ya en El Cuervo, después de más de media hora de persecución. Entonces, por fin, se apeó del coche. El furgón quedó reventado y él, aunque se tiró al suelo, solo tenía una pequeña herida en la cara. Más de cien kilos de peso, 1,90 de estatura. Y una voluntad muy clara: no podía perder la mercancía. Pero la perdió. Así es el juego al que quiso jugar.

Al parecer se iba a casar 48 horas después de ese 'trabajo'. Los agentes de la UDYCO y UDEV que han desarrollado esta investigación bautizada como 'Portón' sospechan que había sido contratado por los dueños de la droga por su experta pericia en este tipo de situaciones. Posiblemente no era la primera vez que se veía en un episodio similar. Ya pasó por prisión por una condena de seis años también por tráfico de estupefacientes.

«Iba como un loco. No hacía caso a nada. Le daba igual», cuentan. Hasta que su coche no pudo más y volcó. «Actuaba como un sicario». De pago. Ahora la investigación que continúa abierta intentará dilucidar quién fue la persona o las personas que le pusieron esa tarea. De momento, él ya está otra vez en prisión y, seguramente tras lo ocurrido, tendrá que posponer su boda.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios