JUICIO PARRICIDIO EN ARCOS
«Pégame un tiro, lo he matado yo»
Los agentes de Policía y guardias civiles revelan las palabras del presunto parricida de Arcos en el momento de la detención
Esta mañana de jueves ha arrancado la segunda jornada del juicio por el parricidio de Arcos de la Frontera después de que ayer se iniciara con las declaraciones del acusado Isidro Sánchez , la madre del bebé fallecido, la asistencia social y una vecina del domicilio.
Hoy ha empezado con la toma de declaración de los agentes de la Policía Local y guardias civiles que actuaron ante el aviso de una pelea entre una pareja donde también se oía el llanto de un bebé. Entre las primeras declaraciones destacan que el acusado, que habló poco con los agentes de la autoridad, sí manifestó que « yo sé que lo he hecho . Haced todo lo que tengáis que hacer». Una afirmación que oyeron tanto agentes de la policia local como Los guardias civiles.
Uno de los agentes Municipales indica que el padre del bebé llegó a decirle «pégame un tiró, lo he matado yo» .
El supuesto parricida, Isidro Sánchez, se enfrenta a 28 años de cárcel. Es la petición de la Fiscalía, que como primera medida pide un ingreso permanente y revisable en un centro psiquiátrico al considerar el Ministerio Público que el procesado padece de un síndrome psicótico.
Los hechos sucedieron el 1 de junio de 2017 . Isidro era detenido en su casa del Barrio Bajo de la localidad arcense por haber presuntamente asfixiado hasta la muerte a su bebé tapándole la nariz y la boca. Además también está acusado de haber agredido a su pareja.
Isidro señaló entonces que recibía mensajes apocalípticos al móvil que le decían «que tenía que asfixiar al bebé» y que «pronto llegaría el Apocalipsis». Ayer aseguró que no se acordaba de nada.
Noticias relacionadas
- La sobrina del acusado por el parricidio en Arcos afirma que «el psiquiatra le quitó el tratamiento»
- El acusado por el parricidio de Arcos ni recuerda qué pasó ni su participación
- Un hombre mata a su bebé y agrede a su pareja en Arcos
- Fiscalía pide ingreso en centro psiquiátrico, permanente y revisable del presunto parricida