Jerez
El acusado por el parricidio de Arcos ni recuerda qué pasó ni reconoce la intervención en los hechos
En la Audiencia Provincial se asistía a una primera jornada con la declaración de Isidro Sánchez, la madre del bebé, asistencia social y una vecina
El 1 de junio de 2017, Isidro Sánchez era detenido en su casa del Barrio Bajo de Arcos por haber presuntamente asfixiado hasta la muerte a su bebé tapándole la nariz y la boca . Además también está acusado de haber agredido a su pareja . Desde este miércoles se enfrenta a un juicio con jurado popular que se extenderá hasta el 26 de octubre.
En la jornada que comenzaba con la selección del jurado, dos ciudadanos renunciaban a formar parte del mismo por distintos motivos.
El juicio arrancaba en la s ección octava de la sede jerezana de la Audiencia Provincial dando paso a la declaración del acusado al que su defensa pide la absolución por enajenación mental, mientras que la Fiscalía en su escrito de calificación reclama el internamiento en un centro psiquiátrico de carácter permanente y revisable . A la vez que añade que al considerar la circunstancia de eximente incompleta del artículo 21.1 del Código Penal en relación con el artículo 20.1, contempla también una pena de 28 años y ocho meses de prisión por los presuntos delitos de asesinato --28 años-- y malos tratos --ocho meses--, así como una indemnización total de más de 88.000 euros.
La defensa de Isidro Sánchez ha pasado por varias manos desde el inicio del proceso hasta que ha ido a parar con la letrada Inmaculada Gilabert .
En su testimonio, Isidro Sánchez manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido , puesto que estaba bajo tratamiento por enfermedad, ni reconoce la intervención en los hechos . Asimismo han declarado la madre del bebé fallecido, la asistenta social y una vecina de la pareja.
La declaración de la asistenta social ha sido fundamental puesto que ha dicho que e n ningún momento había observado maltrato alguno de Sánchez al bebé y/o a la madre. Un testimonio que ya ofrecía en el juzgado de instrucción. Asimismo, manifestó que el padre era quien se encargaba del pequeño y que la madre se encontraba «bajo seguimiento por desprotección de otro hijo».
La vecina a la que se tomaba declaración en la jornada del miércoles afirmó haber oído golpes, así como alertó a la Policía Local y afirmó haber oído llorar al bebé.
Para la jornada de este jueves está prevista la declaración de la Guardia Civil, la Policía Local y otra de las testigos, que es una hermana del acusado.
Noticias relacionadas