DESAPARECIDO CÁDIZ
El padre de Darek: «Ha sido una pesadilla terrible, ya queremos pasar página»
El niño desaparecido en Puerto Real se recupera en su casa mientras continúa la investigación sobre cómo llegó hasta Madrid
Los padres del niño desaparecido de Puerto Real siguen con el susto en el cuerpo. No han podido aún descansar por el temor que han tenido durante las últimas largas horas de que a su hijo le hubiera pasado algo. El reencuentro con Darek este martes después de que se perdiera su rastro el pasado domingo les ha llenado de calma pero todavía se están reponiendo. El niño se encuentra «asustado» aunque ya está rodeado del cariño de su familia y pronto esperan que vuelva al colegio.
Así lo cuenta su padre, quien agradece el apoyo que la gente les ha dado y también el trabajo de la Policía aunque, como insiste, lo único que quieren ya es «pasar página. Volver a la normalidad . Han sido los peores días de nuestra vida y lo único que queremos es descansar y que todo pase ya». «Yo volver a trabajar y que todo esto haya sido un susto».
Sin embargo el caso ha tomado una enorme dimensión . La noticia saltó a las redes sociales donde la propia familia pidió ayuda. Y su repercusión se multiplicó. Luis entiende la expectación que ha levantado la desaparición de su hijo aunque prefiere que ya se quede ahí. «Ha sido una travesura. Nosotros sabíamos que él tenía muchas ganas de ir a Madrid, nos lo pidió por Reyes incluso, pero ya está en casa y ya hablaremos con él». Las primeras hipótesis apuntan que el joven quiso ir hasta la capital de España para ver a una chica con la que había contactado por internet.
Pero al margen de estas cuestiones, el padre agradece el trato que han recibido por parte de la Policía. El menor fue encontrado el lunes por el centro de Madrid por la Policía Municipal sobre las ocho de la tarde. Los agentes le vieron andando «desorientado». Cuando le preguntaron por su identidad y hacia dónde se dirigía, sus respuestas fueron «contradictorias» . Fue entonces cuando requirieron la presencia de los Agentes Tutores que al tomarle los datos averiguaron que se trataba de un menor cuya alerta de desaparición estaba activa y avisaron a sus padres. El pequeño fue trasladado al Centro de Menores de Acogida Isabel Clara Eugenia hasta la llegada de sus progenitores, quienes se desplazaron a la capital a recogerlo.
«Se portaron muy bien con él. Le dieron un paseo y le regalaron una chapa. Intentaron tranquilizarlo y nos llamaron de inmediato», cuenta un todavía emocionado Luis.
Sobre cómo el niño se desplazó hasta Madrid desde Puerto Real y además no fue detectado a pesar de todos los cierres perimetrales activos, no hay aún una respuesta clara. Algunos familiares aseguraron que se había marchado él solo en un taxi con un dinero que había cogido de su casa, sin embargo la incógnita sigue en el aire. La plataforma del taxi de Puerto Real insiste en que ninguno de sus vehículos hizo ese viaje , por tanto no se descarta que lo hiciera de otra forma. La Policía Nacional sigue investigando los hechos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios