DESAPARECIDO CÁDIZ

La Policía investiga cómo el niño desaparecido en Puerto Real llegó hasta Madrid

La versión dada por la familia sobre que se desplazó en taxi sigue siendo una hipótesis. Los taxistas de la localidad niegan que realizaran ningún servicio a la capital

M. A.

«¿Cómo un niño de 13 años puede cruzarse media España, desde Puerto Real a Madrid , sin permiso de sus padres y sin que sea interceptado en ningún momento en medio, además, de una pandemia, saltándose decenas de cierres perimetrales?. Esa es la gran pregunta del caso de la desaparición de Darek, el menor de Puerto Real que ha alcanzado una enorme difusión por todas las circunstancias que le han rodeado.

Y aunque en un primer momento algunos familiares del chico han declarado a los medios que el menor había hecho el viaje solo en un taxi, la Policía Nacional investiga si fue o no así. Entre otras cuestiones, para delimitar si hay una segunda persona o más implicadas en este suceso . El niño que se encuentra desde este martes en su casa, está «asustado» y descansando pero, evidentemente, su testimonio será clave. Agentes de la UDEV se han hecho cargo de las pesquisas.

«Ni yo ni ningún compañero lo llevamos»

Ante las informaciones aparecidas a este respecto, Radiotaxi Puerto Real ha vuelto a insistir en que, según el rastreo que han hecho tras lo sucedido, no les consta que ningún taxi de esta agrupación haya realizado ningún servicio a la capital de España . Además, añaden que todos sus asociados recibieron de inmediato un aviso cuando la Policía les dio la alerta de que un niño se había escapado de su casa.

Según explican, el mismo domingo se les comunicó para que estuviera pendientes por si ellos lo veían. «Ni yo ni ningún compañero lo llevamos», asegura contundente el presidente del colectivo, Antonio Flores. «Nos alegramos de que todo haya ido bien porque es lo más importante pero nosotros no llevamos jamás a ningún menor solo y sin permiso de sus padres».

Radio Taxi se pone a disposición de la Policía para cualquier consulta que les quieran hacer. Además, según ha podido saber este periódico, ya se revisaron las cámaras de la estación de Renfe en el intervalo de tiempo de la desaparición, sin que tampoco hubiera rastro del menor.

Así, las hipótesis sobre cómo viajó continúan y se abre el abanico a que fuera usando otro tipo de servicio de transporte como un VTC o incluso en algún coche particular. Un caso que deja muchas dudas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación