PROVINCIA DE CÁDIZ

Más de una veintena de detenidos en la operación antidroga de la Guardia Civil

Los arrestados, 21, pasarán a disposición judicial en las próximas horas

Registro en la nave de El Torno, en Chiclana. J. P. B.

M. A.

La operación antidroga realizada por la Guardia Civil en las localidades de Chiclana, San Fernando, Conil y Jerez, se ha saldado por el momento con la detención de 21 personas , según han informado fuentes consultadas. Entre los arrestados, como adelantó este periódico, está un policía local al que se investiga por su supuesta vinculación con una red de narcotraficantes especializados en introducir droga en embarcaciones desde Marruecos a la Península por la costa gaditana.

Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Comandancia de Cádiz y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. La investigación la ha desarrollado el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia gaditana junto al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) y, según informó ayer la Benemérita, persigue a un grupo dedicado al tráfico de hachís.

El trabajo de los agentes llegaba este martes a su fase de explotación con la detención de los supuestos implicados y el registro de una decena de viviendas y naves en los diferentes puntos de la provincia donde supuestamente operaban o residían. El importante operativo , que contó con la participación de 150 agentes y el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Servicio Cinologico, comenzó de madrugada y de forma simultánea se fueron haciendo las diversas entradas bajo mandamiento judicial.

Como se recordará uno de los arrestados es un policía local de Chiclana quien presuntamente colaboraba con esta red en matería logística ya que tiene en propiedad varias naves. Una de ellas, ubicada en el polígono El Torno donde al parecer se encontró además una plantación de marihuana. Este investigado es muy conocido en la localidad ya que, entre otros negocios, se dedica a alquilar castillos hinchables para fiestas infantiles y también arrenda sus naves para celebraciones familiares como cumpleaños, bautizos, comuniones...

La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto sumarial por lo que no se ha determinado si se ha encontrado droga u otro tipo de bienes que puedan dar más datos sobre estos hechos. Ahora será el juzgado que instruye la causa quien determine en base a las pruebas aportadas por los investigadores la implicación penal de los detenidos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios