SUCESOS
El policía local de Chiclana detenido, sus negocios de alquiler de naves y los «vínculos peligrosos»
El agente municipal investigado en la última operación antidroga de la Guardia Civil es muy conocido en la localidad
Los tentáculos del narcotráfico son largos, peligrosos y muy tentadores. Y también arriesgados. Si juegas con fuego te puedes terminar quemando. Y si tiras cada vez más de la cuerda al final ésta se puede romper. La detención de M. M. , un policía local de Chiclana de la Frontera en un turbio asunto relacionado con el narcotráfico de momento ha despertado mucha expectación y sorpresa en este municipio gaditano.
Este investigado tiene un negocio dedicado a fiestas infantiles y una de sus naves era registrada a primera hora de este martes por la Guardia Civil. Su presunta participación en otros oscuros negocios lo han implicado en una elaborada investigación en la que están involucrada más personas (con una veintena de detenidos), todos ellos parte de una supuesta red dedicada al tráfico internacional de hachís, según las pesquisas que viene hilando desde hace meses el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia gaditana junto al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur).
¿Y cómo llega un policía local a meterse en un lío de tal magnitud?. Pues eso es lo que supuestamente han averiguado y seguirán averiguando (la operacion continúa abierta) los guardias civiles que han ido tras la pista de este agente y sus supuestos compinches. De momento a las seis de la mañana la Benemérita se presentaba en su casa y le comunicaban su detención por su posible vinculación con el tráfico de drogas. Registraban su vivienda , donde se encontraba dinero en metálico, y también una de sus naves en el polígono El Torno donde además se escondía una plantación de marihuana.
Este policía es conocido en la localidad por su negocio dedicado al alquiler de castillos hinchables . Y también por tener naves que arrenda para cumpleaños y otro tipo de celebraciones familiares.
La causa sigue en secreto sumarial pero, según ha podido saber este periódico, su vinculación con otro conocido de los agentes apodado 'El Bubu' o 'Eduard' ha podido ser determinante. A este individuo que pudo incluso trabajar o estar dado de alta en algunos de sus negocios 'legales', se le busca desde hace tiempo ya que permanece fugado por su posible participación también en asuntos delicados. Además en esta operación han caído dos hermanos de Conil, también viejo conocidos, que han sido detenidos en una casa en El Colorao.
Según apuntan fuentes consultadas, el policía local se limitaba a tareas logísticas . Es decir, a ayudar o proporcionar 'puntos' donde esconder embarcaciones que se dedican a hacer los trayectos con droga desde Marruecos a la Península a cambio de dinero. La investigación continúa para determinar su exacta participación en los hechos y aportar todas las pruebas necesarias ante el juzgado que instruye el caso.
Noticias relacionadas